martes, 18 de marzo de 2014

Se consolidan los avances de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre en Chiapas”

De gira de trabajo por el municipio de Motozintla, el titular de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social Sedepas, Miguel Ángel Córdova Ochoa, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, constató avances de los trabajos en materia educativa y de desarrollo social que se realizan en las localidades de la zona sierra a favor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Chiapas.

Desde el ejido “El Rosario” y en compañía del director general del COBACH, José Antonio Aguilar Meza, el presidente municipal Oscar René González Galindo y autoridades municipales; Córdova Ochoa dio el banderazo inicial a los trabajos de pavimentación del tramo carretero que comunica a las localidades de “Ojo de Agua” y “Berriozábal”, del municipio de Motozintla.

En esta obra se invierten más de 15 mdp lo que se traduce en más de 2 kilómetros de revestimiento asfáltico, obra en la que el gobierno del estado beneficia a más de mil familias que habitan en este lugar.

Posteriormente desde las instalaciones del COBACH plantel 176 de la comunidad “Ojo de Agua”, los titulares de Sedepas y Colegio de Bachilleres, realizaron el corte del listón inaugural de dos aulas didácticas que vienen a mejorar la calidad en la infraestructura educativa de esta institución, beneficiando a más de 200 alumnos.

“La educación y el desarrollo social van de la mano” aseguró Miguel Ángel Córdova Ochoa en su mensaje dirigido a alumnos y habitantes en el ejido Berriozábal de este municipio de la sierra madre de Chiapas, destacando que el año pasado Motozintla fue beneficiada como parte de los 16 municipios a los que se les otorgó el programa “Piso Firme Nos Une” y para este año 2014 se espera continuar moviendo los indicadores del Coneval, con más acciones en esta materia.

Del mismo modo el titular de la Sedepas dio a conocer que para el municipio de Motozintla se destinaron más de 5 millones de pesos traducidas en 787 obras entregadas y en específico al ejido Berriozabal, se le destinaron 487 de ellos.

En esta gira de trabajo, el funcionario estatal visitó a una de las familias que fueron beneficiadas con el programa “Piso Firme Nos Une 2013”, quienes agradecieron y dieron su testimonio de cómo ha mejorado su calidad de vida “ahora no padecemos tantas enfermedades y está más limpia nuestra comida y nuestra ropa”, afirmó doña María Julia López.

Para el gobernador Manuel Velasco Coello, la educación básica es el pilar del desarrollo y sustento futuro de los hombres del mañana, por lo que estas acciones, aseguró Miguel Ángel Córdova Ochoa, vienen a fortalecer los avances del combate a la pobreza extrema y marginación que existe en Chiapas.

Finalmente exhortó a los alumnos ahí presentes a que una vez terminados sus estudios profesionales regresen a ejercer sus especialidades a sus comunidades, para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario