jueves, 27 de marzo de 2014

TAPACHULA ATRAPADA POR EL MITÓMANO SAMUEL CHACÓN

La hermosa ciudad de Tapachula de Córdoba y Ordóñez es -des- gobernada por un personaje que le ha mentido a la sociedad constantemente buscando con el ato de mentiras engañar al gobierno del estado y a la sociedad tapachulteca, su nombre usted habrá de coincidir con muchos y es Samuel Alexis Chacón, presidente municipal.

El problema -independiente de muchos más- son los proyectos de obras y las que señala que han sido por la necesidad y petición de los habitantes. Ha buscando -el alcalde- presentar una imagen de trabajo bloqueando calles, ofreciendo obras y derrumbando otras para señalar que hay un fuerte proyecto en favor del desarrollo de Tapachula. ¿Pero esto es realidad?

No se observa planeación de obras, y ha entregado algunas que no necesitaban urgente atención, basta observar las calles del mercado - a unos metros de la presidencia municipal- para darse cuenta del mal estado que mantienen muchas vialidades pero bien pareciera que el trabajo en favor de la sociedad es selectivo.

Tapachula se ha convertido en rehén de políticos, en motivo de intereses de grupos políticos, en un terreno disputado por diferentes bandos de la delincuencia, abanderado por una policía que esta siendo señalada de corrupta constantemente al grado de que fueron "descubiertos" 4 elementos que "seguramente" habían sido evaluados por el Centro de Control de Confianza y Certificados encontrados culpables de quedarse con casi un kilo de marihuana. ¿Pasaría el examen y esta evaluado el titular del CCCyC Manuel Burgos? ¿Quien lo protege? ¿Y el director de la policía Municipal Rosales Amaya? es otra historia que retomaremos.

Mencionamos que el alcalde tapachulteco Samuel Alexis Chacón, está en plena faena buscando al sucesor y a la vez operando para lograr la candidatura a diputado federal ...
Es por ello que los trabajos en favor de Tapachula tienen tintes electoreros por cualquier flanco que se observe, dichos "calientes" mantienen la firme intención de colarse o mantenerse en el presupuesto. Abierta la gallera, todos los interesados lo que menos les interesa es atender a la sociedad en el ámbito que les obliga, lejos de ello buscan ocupar a los grupos políticos para las intenciones personales.

Lo mismo en la Subsecretaria de Gobierno que permanece abandonada por el titular Rubén Peñaloza González quien es señalado de "cobarde" al esconderse cuando diversos grupos se manifiestan pidiendo su atención, así mismo se encuentra conformando su equipo para las próximas elecciones y mencionado que "trae mano" para elegir al candidato ... Y puede ser pues el "representante del gobernador en la costa" ha cometido diversos errores y el Secretario de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar aún lo mantiene en funciones. 

Representantes de Tierra Verde con altos cargos en el gobierno del estado, se les puede observar diariamente operando para esa asociación, otros los fines se semana y hasta dejan evidencia al realizar declaraciones, lo mismo sucede en Chiapas Verde.

Ante ello -insistimos- el edil de la costa Samuel Alexis Chacón se siente presionado y es por medio de la mentira y la falta de planeación como pretende ganar adeptos y simpatías pero hasta el momento no lo ha logrado.

Los robos en el centro, los muertos y ajustes de cuenta, el mismo robo a COAPATAP en un lugar donde pasa la "policía" constantemente, seguramente van a etiquetarlo como autorobo para poderlo archivar. ¿Eso es lo que presume Samuel Alexis Chacón? 

La frase dice: “En la vida no hay magia… hay magos” un exedil de Tapachula hoy convertido en Subsecretario de Gobierno es Ezequiel Orduña Morga nos lo dejo claro, desapareció parte del presupuesto y quedo pendiente su cuenta pública y hoy tiene un cargo público. El mitómano Samuel Alexis Chacón pretende mentirle a los tapachultecos quienes son difíciles de engañar pues tienen carácter y no están mancos, ni ciegos y menos mudos. Escribiendo de magia les comento :

Resulta que una mujer visita a Laicito el ginecólogo, le dice que no se siente bien, éste la pasa a la cama de exploración, después de examinarla le dice: 
— ¡Señora!, muchas felicidades, ¡Usted será madre! 
— Niño doctor estas equivocado, –muy molesta le dice ella– yo no soy señora, soy señorita y jamás en mi vida, he sido tocada por un hombre. 
Laicito, inmediatamente va al archivero, de dónde saca unos binoculares y dirigiéndose a la ventana se pone a mirar con ellos hacia el cielo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario