martes, 18 de marzo de 2014

Tuzantán representará a la región en el programa “Niños Difusores” a nivel Estado.

Tapachula, Chiapas. Marzo 17 del 2014. .- En el Planetario del Colegio de Bachilleres, este lunes se efectuó la elección del Niño Difusor Región X Soconusco, en la que participaron los 15 sistemas DIF locales que integran está región.

Año con año se efectúa esta actividad en coordinación con el sistema DIF Nacional, Estatal y Municipales, donde se elige a un niño o niña que represente a cada región con temas sobre el Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes, el menor seleccionado asistirá a la fase estatal, misma que se efectuará en la capital del estado, donde se elegirá al niño o niña que represente a los chiapanecos en la ciudad de México D. F., quien tendrá la oportunidad de saludar a la señora Angélica Rivero de Peña, titular del DIF Nacional.

Este proceso selectivo es instruido por la presidenta estatal del sistema DIF, señora Leticia Coello de Velasco, quien desde el primer día que asumió la responsabilidad de esta institución, se ha preocupado por velar por los intereses de los niños.

Después de aproximadamente 2 horas con 30 minutos de demostrar sus talentos, habilidades, destreza y conocimientos sobre el Derecho de Niñas, Niños y Adolescente, el jurado calificador dio a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares, quedando en tercer lugar la niña representante del municipio de Tuxtla Chico Guadalupe Álvarez Hernández,, segundo lugar el niño que dignamente representó al municipio de Acacoyagua Pedro Elizalde Cruz Rodríguez y como primer lugar, la niña del 6º grado de la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia, del ejido Xochiltepec del municipio de Tuzantán de Morelos Cynthia Gissel Borrayes Torres.

En este sentido, la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, presidenta del DIF local de Tuzantán, felicitó a los 15 participantes, exhortándolos a continuar hacia adelante, a consolidar sus sueños y anhelos, de igual manera instó a sus homologas a redoblar esfuerzos, trabajar en unidad en beneficio de la niñez, reconoció el apoyo y atención de los padres de familia mismos que juegan un papel importante en el desarrollo académico y profesional de las y los niños.

Por último, resaltó que en Tuzantán se trabaja apegados a los ejes centrales del Plan de Desarrollo Estatal, que impulsa el jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello y la presidencia estatal del DIF que encabeza la señora Leticia Coello de Velasco, aunado al trabajo conjunto de la comuna tuzanteca que preside el profesor Joaquín Miguel Puón Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario