jueves, 20 de marzo de 2014

Universidad de Costa Rica beca a alumnos del Cobach para estudios universitarios en Agronomía

Como parte del convenio de colaboración existente entre el Colegio de Bachilleres de Chiapas y la Universidad Internacional EARTH, de Costa Rica, 13 estudiantes del Cobach podrán cursar sus estudios superiores en Agronomía en dicha universidad.

Coordinadores regionales, directores, docentes, orientadores escolares y alumnos de planteles del Cobach, recibieron la información acerca del proceso de selección de aspirantes que ha permitido que estos jóvenes estudien en San José, Costa Rica.

En este sentido, José Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach, comentó que la política pública del Gobierno de Chiapas, Educar con Responsabilidad Ambiental, propuesta por el gobernador Manuel Velasco, “tendrá sin duda cada vez más relevancia y participación interinstitucional y de la sociedad, al contar con profesionales capacitados en la preservación del medio ambiente y aprovechamiento racional de los recursos naturales; y en este perfil se forman estudiantes del Cobach en Costa Rica, con la posibilidad de nuevo ingreso para más aspirantes”.

Actualmente, de los 13 alumnos beneficiados, ocho han egresado y cinco cursan sus estudios procedentes de los planteles: 08 -Tapachula, 13-Tuxtla Oriente, 16-Ocosingo, 60-Larráinzar y 162-Rómulo Calzada.

La Universidad EARTH forma líderes con valores éticos que contribuyan al desarrollo sostenible y a construir una sociedad próspera y justa; por lo que beca a estudiantes de escasos recursos, con potencial académico, vocación agrícola, interés por la conservación ambiental, liderazgo y gusto por el trabajo en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario