lunes, 21 de abril de 2014

Acuerdan Chiapas y CFE impulso a proyectos de energía renovable

Ver MVC_CFE_PORTADA.JPG en presentaciónEl Gobierno de Chiapas y la paraestatal trabajan en la generación de energías renovables
  • Durante el primer año de gobierno, se han concretado importantes objetivos en materia de sustentabilidad

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de proyectos para la generación de energías renovables en beneficio de las y los chiapanecos, el gobernador Manuel Velasco Coello sostuvo un encuentro con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, donde además se acordó realizar obras de electrificación en distintas zonas del estado.

Reunidos en las oficinas centrales de CFE en la Ciudad de México, Velasco Coello y el titular de la CFE coincidieron en la importancia de trabajar en unidad estableciendo estrategias que permitan el impulso a la generación de energía renovable con pleno respeto al medio ambiente, tomando en cuenta que Chiapas es el mayor productor de energía eléctrica del país.

Durante la reunión, el jefe del Ejecutivo subrayó que se debe reforzar la relación entre Chiapas y la paraestatal, por ello enfatizó que su gobierno está en la disposición de continuar trabajando de manera conjunta para desarrollar proyectos en los sectores energéticos.

El Gobernador resaltó que la generación de energías renovables representa una política de nueva generación en la que Chiapas tiene mucho por aportar en la nueva era que está viviendo la Comisión Federal de Electricidad con la reforma energética.

Asimismo, el mandatario explicó que la transición energética para que el país ya no dependa de los combustibles fósiles, requiere hacer una apuesta a favor del medio ambiente hacia las fuentes de energía limpia que constituye la puerta de entrada al futuro y donde se comparte esta visión con la CFE.


Finalmente, Velasco Coello y Enrique Ochoa Reza coincidieron en mantener la estrecha relación de cooperación para continuar impulsando proyectos en común para el desarrollo de Chiapas y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario