miércoles, 16 de abril de 2014

Chiapas presente en Asamblea General de la ASOFIS

El auditor superior del Órgano de Fiscalización de Congreso del Estado de Chiapas, Manuel Pulido López, asistió a la LXXXV reunión del Consejo Directivo y XVII Asamblea General Ordinaria de laAsociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), encabezada por Juan Manuel Portal Martínez, auditor superior de la Federación y Presidente la Asociación.
En este marco y con la presencia de las 32 entidades de Fiscalización Superior del país e integrantes de la Auditoría Superior de la Federación, Pulido López, en su carácter de Tesorero de la Asociación, rindió ante el Consejo Directivo y la Asamblea General, el Informe Financiero de la Asociación 2013, señalando los programas, proyectos y beneficiarios con los recursos ejercidos.
Durante esta Asamblea General realizada en la ciudad de Campeche, Campeche, se abordaron temas de fiscalización como: Tratamiento de las acciones derivadas de Auditorías Solicitadas por la Auditoría Superior de la Federación; Presupuesto Basado en Resultados; Sistema de Evaluación del Desempeño en el Gasto Federalizado; Modelo de Programación de Auditorías en la Auditoría Superior de la Federación; Estrategia de Fiscalización del Gasto Federalizado, Cuenta Pública 2013 y nuevos criterios de solventación de las observaciones de auditoría a partir de la Cuenta Pública 2012; entre otros.
Cabe mencionar que la próxima reunión del Consejo Directivo de la Asociación se llevará a cabo en Coahuila, y las subsecuentes reuniones ordinarias se llevarán a cabo en Ensenada, Baja California y Palenque, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario