jueves, 24 de abril de 2014

DIF Chiapas intensificará acciones a favor de la infancia

Con el objetivo de salvaguardar a las y los niños de Chiapas, el DIF Estatal iniciará una campaña informativa que dará a conocer sus derechos, para que puedan ser protegidos por todos los ciudadanos.

Estas acciones forman parte de las estrategias que la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, ha emprendido para coadyuvar al programa 10 por la Infancia, que promueven el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Red por los Derechos de la Infancia en México.

Al respecto, Coello de Velasco puntualizó que la institución que preside impulsa el desarrollo integral de la infancia con programas como el de “Desayunos Escolares”, que tiene como principal objetivo aportar nutrientes en los paquetes alimentarios que son destinados para cada niña y niño en nivel básico escolar. Con dicho programa se contribuye al punto 1: “Garantizar a todos los niños salud y nutrición adecuadas en la primera infancia para asegurar un buen comienzo en la vida”.

Asimismo, resaltó que el gobernador Manuel Velasco Coello tiene como una de sus prioridades la atención de la niñez, por tal motivo se realizan diversas campañas con la coordinación de instituciones estatales e internacionales.

Como ejemplo, la Presidenta del DIF Chiapas citó la Campaña de Registro de Nacimiento Extemporáneo Gratuito de Menores de Edad, que actualmente está activa en todo el estado con el objetivo de restituir el Derecho de la Identidad a las y los niños, por medio del Registro Nacimiento. Esta Campaña coadyuva a que todos los niños cuenten con acta de nacimiento en los primero años de vida.

En Chiapas viven un millón 645 mil 47 niñas y niños de 0 a 14 años, que representan el 34 por ciento de la población de la entidad, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta es la principal razón por la cual el DIF Chiapas, como institución de Asistencia Social, propicia condiciones para que este sector de la población pueda desarrollar de forma integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario