viernes, 25 de abril de 2014

Empresaria chiapaneca gana Premio Nacional del Emprendedor 2014

La empresaria chiapaneca Marta Zepeda Trujillo, recibió de manos del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional del Emprendedor 2014 en la categoría Mujer Emprendedora, por su empresa Hotel Tierra y Cielo, que se encuentra ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas y en el cual se emplea a mujeres y jóvenes indígenas, algunas de ellas, madres solteras.

Por lo anterior, el gobernador Manuel Velasco Coello y la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, felicitaron a la emprendedora y la exhortaron a continuar poniendo en alto el nombre de la entidad, contribuyendo con su proyecto de forma importante a impulsar el desarrollo económico y social.

Marta Zepeda Trujillo es una mujer chiapaneca, chef y amante de la gastronomía, que tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a conservar la cocina tradicional mexicana, la cual considera está envuelta de cultura ancestral y viva.

Con su Hotel Tierra y Cielo, el cual cuenta con doce habitaciones y restaurante para sesenta comensales, que para ella ha significado el trabajo de once años, contribuye al desarrollo económico y social de Chiapas, ya que su equipo está integrado, en su mayoría, por mujeres y jóvenes indígenas entre las que se encuentran madres solteras, con un nivel educativo básico, pero dispuestas a aprender y a superarse todos los días.

Zepeda Trujillo trabaja en colaboración con pequeños productores, artesanos y cooperativas, basándose en un esquema de producción sostenible, consumo responsable y comercio justo.

Su constancia, paciencia y perseverancia le han permitido que su empresa obtenga los Distintivos H, M y Punto Limpio, forma parte de Tesoros de México y Marca Chiapas, además es proyecto piloto del Programa Cambio Ambiental Empresarial y es la primera empresa en Chiapas en adherirse al Pacto Mundial.

La empresaria chiapaneca también ha recibido los Premios Nacionales en Comida Regional 2008, en Buenas Prácticas Sustentables 2012 y ahora Mujer Emprendedora 2014.

Cabe destacar que el Premio Nacional del Emprendedor 2014, es la máxima distinción que otorga la Federación a los mexicanos y mexicanas que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y proyectos, así como a las instituciones ejemplares en el impulso de la productividad y la competitividad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario