lunes, 14 de abril de 2014

En 2014 más de 160 mdp para obras en La Trinitaria, anuncia MVC

Durante una gira de trabajo por La Trinitaria, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que para este 2014 en dicho municipio se invertirán casi 160 millones de pesos para la ejecución de obras de rehabilitación y pavimentación de calles, así como electrificación y mejoramiento de viviendas.

En este sentido, el mandatario informó que también se considera una inversión de 23 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Indígena para llevar mejores servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado a las colonias, barrios y comunidades que más lo necesitan.

Acompañado del presidente municipal, Aarón Hernández Zamorano, el Ejecutivo estatal inauguró nuevas calles, avenidas y circuitos viales en la cabecera municipal, que beneficiarán a ocho mil habitantes, con una inversión superior a los 10 millones de pesos y destacó que estas acciones permitirán mejorar y facilitar el acceso al municipio, detonar la movilidad económica e impulsar el desarrollo integral y sostenido de las familias chiapanecas.

Luego de reconocer que aún falta mucho por hacer, Velasco Coello señaló que su administración continuará trabajando con la firme convicción de instrumentar acciones e iniciativas visionarias, que coadyuven a lograr un Chiapas próspero y digno.

“Sabemos de las dificultades que para algunas personas ocasionó la realización de esta obra y ofrecemos disculpas, pero hoy decimos a los habitantes de esta cabecera municipal, que ya tienen mejor drenaje, mejores calles con concreto hidráulico y son calles que les van a durar muchos años”, afirmó el Gobernador al inaugurar la Calle Central Poniente, una de las arterias de circulación más importantes de la localidad, la cual fue rehabilitada junto a otras calles y avenidas que desde hace más de 25 años no recibían mantenimiento.

Estas acciones, agregó el mandatario, forman parte del eje Desarrollo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, que tiene como objetivo detonar el progreso socioeconómico de los 122 municipios, mediante la realización de obras de infraestructura urbana y carretera.

Durante su participación, el alcalde de La Trinitaria reconoció el trabajo del Gobierno de Chiapas por privilegiar al municipio con obras que desde hace años no se ejecutaban y que hoy ya son una realidad visible para quienes transitan diariamente por las zonas rehabilitadas.

Ante cientos de familias que atestiguaron la entrega de estas obras de beneficio social, Manuel Velasco anunció que continuará apoyando al municipio de manera integral, por lo que instruyó a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos para entregar los insumos conforme a los plazos establecidos a las y los productores de la región, apoyando de esta manera la economía de las familias, lo que coadyuvará a mejorar la economía regional y por ende de todo el estado.

De igual forma, indicó que trabaja de manera permanente cerca de las autoridades municipales para analizar y consolidar proyectos de infraestructura vial, hospitalaria y deportiva, en beneficio de toda la población.

El gobernador Velasco Coello resaltó que en la realización de las obras se privilegió el sentido social, porque de esta forma se contribuye a elevar la calidad de vida de las familias y se impulsa el desarrollo sostenido de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario