lunes, 14 de abril de 2014

Entrega Gobernador apoyos a comerciantes afectados por obras de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno del Estado es un aliado de las y los comerciantes de Chiapas, subrayó el gobernador Manuel Velasco Coello al entregar apoyos a pequeños empresarios que han sido afectados por las obras de infraestructura que se realizan en la capital chiapaneca.

Ante locatarios, empresarios, líderes de comerciantes establecidos, cámaras empresariales y funcionarios estatales, el Gobernador dijo que en Tuxtla y en los 122 municipios se ejecutan obras con sentido social, privilegiando el consenso y el desarrollo económico de las familias.

Remarcó que trabaja en unidad y coordinación interinstitucional con los gobiernos municipales para formular estrategias y programas de apoyo, así como los mecanismos de fomento económico que propicien el crecimiento, dinamismo y competitividad comercial del estado.

Por ello, dijo, en esta ocasión se hace entrega de apoyos por cuatro millones 650 mil pesos para beneficiar de manera directa a la economía de las micros, pequeñas y medianas empresas que se encuentran legalmente establecidas en las diferentes zonas, sujetas a las acciones de rehabilitación, construcción y modernización de vialidades de Tuxtla Gutiérrez.

En esta primera etapa, se benefició a más de 225 comerciantes cuyos negocios se encuentran sobre la 5ª. Avenida Norte entre las calles que van de la 8ª. a la 17ª. Poniente; asimismo, los negocios que están ubicados de la 8ª. a la 13ª. Oriente, a la altura de la 9ª. Avenida Sur, incluyendo a 400 locatarios del mercado “5 de Mayo”, mismos que han visto afectadas sus ventas a causa de las obras de infraestructura urbana que se realizan en la capital chiapaneca.

En un marco de diálogo y en cumplimiento a una de las directrices de ser un gobierno cercano a la gente, Velasco Coello escuchó y atendió de manera directa las demandas de las y los comerciantes, a fin encontrar soluciones eficientes e inmediatas.

En este sentido, agradeció la paciencia que han demostrado ante los trabajos de vialidad, al tiempo de señalar que estas obras serán de gran beneficio para la reactivación
económica y turística de la ciudad, así como el impulso del desarrollo socioeconómico sostenido de las familias que dependen de esta actividad.

Durante este foro ciudadano, en donde las y los presentes recibieron información técnica de los avances de dichas obras, el jefe del Ejecutivo enfatizó que ha instruido que la remodelación y modernización de la imagen urbana de la ciudad capital se ejecute en tiempo y forma, con altos estándares de calidad.

Asimismo, dejó en claro que estos trabajos en materia de infraestructura urbana, en los que se invierten mil 500 millones de pesos, son muestra de que su administración ha asumido el reto de diseñar e implementar obras visionarias que permitan revertir la problemática en este rubro, que tenía más de 40 años sin atenderse, y entregar un mejor escenario de transformación en favor del desarrollo económico y social de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario