miércoles, 9 de abril de 2014

Firman convenio de colaboración INER y CONALEP


Tapachula.- Firman convenio de colaboración el Instituto de Energías Renovables del Estado (INER), el H. Ayuntamiento de Tapachula y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con el objetivo de unir potencialidades en la investigación y capacitación en materia de energías renovables.
“Con este hecho se busca cumplir con una de las principales políticas que implementa el gobernador Manuel Velasco Coello, como es la sustentabilidad ambiental, que conlleva a la sustentabilidad social y económica de Chiapas, a través del impulso a proyectos y soluciones innovadoras” destacó el director general del Instituto de Energías, Luis Enrique Aguilar Márquez.
En este sentido, el funcionario estatal destacó la importancia de sumar esfuerzos los tres niveles de gobierno, las dependencias y organismos de la sociedad para trabajar a favor del desarrollo de los jóvenes.
Por su parte, Armando Barrios Fierro, director general encargado del CONALEP mencionó que la firma de este convenio promueve la capacitación de los jóvenes interesados con el medio ambiente y los recursos naturales, para que la creación de energía tengan cada vez más herramientas.
Aguilar Márquez subrayó que este convenio se traduce en acciones concretas que beneficiarán no sólo a los jóvenes universitarios, sino que fortalece los compromisos académicos y de investigación que permitirán aprovechar óptimamente los recursos naturales en Chiapas.
El Director General del Instituto de Energías, agradeció al ayuntamiento de Tapachula el impulso al uso de las energías renovables e invitó a todos los rectores y directores de las distintas instituciones académicas a sumarse a esta generación de proyectos y soluciones innovadoras que permitirán la transición hacia un desarrollo económico sustentable.
De igual forma, felicitó a los municipios de Comitán, Arriaga, Huehuetán, Escuintla y Tuzantán por ser los primeros en crear la Comisión de Energías Renovables dentro de su cabildo, lo que demuestra el compromiso que tienen con el medio ambiente.
En este acto, se contó con la presencia de Mario González Puón, director general del COCYTECH; Antonio Aguilar Meza, director general de COBACH; así como diferentes presidentes municipales y regidores de la región.







No hay comentarios:

Publicar un comentario