viernes, 11 de abril de 2014

Impulsa DIF Chiapas adopción de niñas y niñosd

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema DIF Chiapas, encabezado por la señora Leticia Coello de Velasco, realizó la Séptima Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones: Asignación de Niños y Niñas para la adopción, con lo que más niñas y niños en situación de desamparo y abandono, podrán gozar del cariño de una familia.
La Presidenta del DIF Chiapas aseguró que tener un hijo, es motivo de felicidad pero también de compromiso, debido a que aceptaron cuidarlo, protegerlo y educarlo para que sea un ciudadano socialmente responsable.
En este sentido, Coello de Velasco felicitó a los padres y madres que se comprometieron a brindar su amor, a un pequeño o pequeña que crecerá en el seno de un hogar.
De acuerdo al informe 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la República Mexicana existen 30 mil niños que viven en albergues, casas hogar u orfanatos públicos o privados. De estos, más de 70 por ciento tienen dificultad para encontrar un hogar debido a que sus edades van de los 7 a los 18 años.
Cabe mencionar que en nuestro país, el procedimiento general para poder adoptar a un niño se realiza en las oficinas de los Sistemas DIF de cada estado, lo que implica que los procesos sean responsabilidad de los gobiernos estatales, mismos que tienen una coordinación nacional.
En otro momento y dentro del marco de actividades del DIF Chiapas, la señora Coello de Velasco asistió a la entrega de apoyos del programa Bienestar De Corazón a Corazón que se realizó en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el cual está enfocado a beneficiar a las madres solteras de Chiapas, que estén en el rango de edad de 14 a 39 años y que tengan al menos un hijo menor de 18 años.
Agregó que Bienestar De Corazón a Corazón contempla acciones en los rubros de educación y salud, para mejorar la calidad de vida de la madre y de sus hijos.
El DIF Chiapas ha sido modelo de referencia Nacional, en temas como: Protección a la Mujer y a la Familia, Atención a los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Protección a la Infancia y a la Adolescencia, por contribuir a las estrategias sectoriales y planteamientos transversales para garantizar una vida digna para las y los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario