martes, 22 de abril de 2014

Impulsa SCHRTyC actividades preventivas y de difusión turística en esta Semana Santa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante esta Semana Santa Radio Chiapas se sumó a la labor preventiva para garantizar la seguridad de los vacacionistas que acudieron a disfrutar de las playas chiapanecas.

Con el Tour de Playa 2014, realizado del 17 al 19 de abril, el equipo técnico y humano del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía recorrió sitios turísticos de la costa chiapaneca, para brindar difusión a prestadores de servicios turísticos y a los operativos de seguridad implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

El equipo de Radio Chiapas logró 12 horas de transmisión vía satélite en cobertura estatal, desde sitios como Las Garzas, San Carlos, Boca del Cielo, El Ballenato, Bahía del Mar, Las Conchitas, Costa Verde Castaño, Playa del Sol y el campamento tortuguero, con el fin de invitar a turistas locales y nacionales a disfrutar de estos atractivos no sólo en Semana Santa.

Asimismo, el staff integrado por locutores, productores, realizadores y técnicos, recorrió puestos de control instalados por el Instituto de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que se difundieran las recomendaciones para las familias que se encontraban nadando en estas playas o bien quienes se encontraban en tránsito.

En total se presentaron 46 productos sobre orientación, medidas preventivas, sensibilización medio ambiental y cultura musical, de igual forma se ofrecieron 48 cápsulas y/o reportajes de lugares turísticos, actividades y servicios que se ofrecen.

El Tour de Playa 2014 llevó transmisiones en vivo de jueves a sábado, en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, y contó con la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario