lunes, 21 de abril de 2014

Jornada Informativas del Programa ACERCATE‏ en Pichucalco

Jornadas informativas para la atención de chiapanecos en el exterior y sus familias en las comunidades de origen
En un acto sin precedentes en pichucalco se llevó a cabo la campaña acércate, en la cual se brinda información a los pobladores sobre los beneficios que se pueden obtener cuando permanecen en el exterior del país, Como puerta de entrada a México, Chiapas como parte de la Frontera Sur representa un espacio de oportunidades y desarrollo para los hombres y mujeres que transitan o residen en esta región. Un punto donde convergen ideas, culturas y tradiciones diferentes que llevándolas de la mano resultan enriquecedoras. Es aquí donde se hace visible el impacto de la movilidad humana tanto de las personas originarias de otros países como de los chiapanecos que migran fuera de la entidad.
El acto denominado jornadas informativas para la atención de chiapanecos en el exterior y sus familias en las comunidades de origen se dieron a conocer algunos de los beneficios que se pueden ofrecer y que facilitan el acercamiento de los paisanos con sus familiares. Con esta visión de interculturalidad, paz y de respeto a las libertades y tranquilidad para las familias chiapanecas, se presenta el Programa ACERCATE, como estrategia para brindar atención a los oriundos que se encuentran fuera de la entidad y a sus familias en comunidades de origen, contribuyendo así a consolidar una política social responsable, humana y de fácil acceso.
Con la presencia del presidente municipal de pichucalco Ricardo de Jesús cruz Kerlegand y el TITULAR  de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional en el estado de chiapasLic. Enrique Zamora Morlet se dieron a conocer los programas y apoyos que se pueden obtener, así como las dependencias locales dieron a conocer la información de los programas que ellos implementan para atender a la población.
El presidente Ricardo cruz Kerlegand destacó la importancia de acercas información a la población lo que le permite estar mejor enterados de los avances en esta materia en la entidad.
Por su parte el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional en el estado de chiapasLic. Enrique Zamora Morlet apunto que Chiapas es punta de lanza a nivel internacional y que con esto respalda a las familias de las personas que habitan en el exterior del país para que puedan disfrutar de los beneficios que este programa ofrece


No hay comentarios:

Publicar un comentario