martes, 29 de abril de 2014

Las y los niños chiapanecos son el motor para trabajar por un mejor Chiapas: DIF Estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Previo a la sesión del Séptimo Congreso Infantil Chiapas 2014, que se realizó en el salón del Pleno del Recinto Legislativo, las 41 niñas y niños diputados recibieron la felicitación de la presidenta del DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, quien les dijo que su participación es de suma importancia, ya que son quienes continuarán impulsando el desarrollo y crecimiento de Chiapas.
Ante la niñez chiapaneca, manifestó su beneplácito por el interés demostrado en se parte del Congreso Infantil de este año, debido a que se registró la participación de 11 mil 900 niños de 5º y 6º grado de primaria, equivalente al 86 por ciento del padrón de alumnos inscritos en dichos grados escolares.
La Presidenta del DIF Chiapas exhortó a las y los diputados de este año a que continúen estudiando, porque las personas que perseveran y creen en sí mismas logran obtener todas metas.
Cabe recordar que el Proceso Electoral Infantil se llevó a cabo del 7 al 25 de abril en el que se realizaron las campañas, capacitación a funcionarios de casillas, así como las elecciones en las que los futuros ciudadanos hicieron valer sus decisiones y ejemplificar su derecho constitucional a votar y ser votado a través de las urnas electrónicas.
Como Institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas, realiza acciones estratégicas para asegurar el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, principalmente de las y los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario