jueves, 24 de abril de 2014

Más de 189 mil mujeres inscritas al programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia: Sedesol

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, informó que se han pre-registrado 189 mil 487 mujeres al Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia en los 122 municipios de la entidad.

Dijo que este programa tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

Explicó que en caso de que fallezca la madre de familia pre-registrada, se brindará un apoyo mensual con entregas bimestrales de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años) con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar.

Comentó que hasta el momento se han presentado 7 decesos de madres de familia pre-registradas en el programa, 1 deceso en 2013 y 6 decesos durante el 2014.

“Lamentablemente en 2013, se registró el primer deceso en el municipio de Maravilla Tenejapa, pero gracias a este programa implementado por el Gobierno de la República, ya beneficiamos a 4 niños con apoyos bimestrales de mil 400 a cada uno, para que puedan continuar con sus estudios”.

Mientras que en el presente año, 12 niños de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Fernando y San Cristóbal de Las Casas, están próximos a recibir los apoyos monetarios, ya que los documentos se encuentran en proceso de validación

Finalmente, el funcionario federal, resaltó que las ventanillas de pre-inscripción son permanentes y las madres de familia sólo tienen que acudir en horarios de oficina con los siguientes requisitos: copias de Credencial de Elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP.

Explicó que al momento de la inscripción, las jefas de familia tienen que acudir con una representante, quien se encargará de realizar los trámites en caso de que la madre de familia fallezca, teniendo que presentar únicamente copia de la Credencial de Elector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario