lunes, 12 de mayo de 2014

A nombre de Chiapas y su gente, MVC recibe condecoraciones del Gobierno de Puebla

Puebla, Puebla. El gobernador Manuel Velasco Coello recibió a nombre de Chiapas y su gente, las condecoraciones "Clavis Palafoxianum" y la "Cédula Real y de la Real Provisión”, otorgadas por el Gobierno y el Ayuntamiento de Puebla.
Las condecoraciones fueron entregadas por el Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y por José Antonio Gali Fayad, alcalde de Puebla.
En ese marco, Moreno Valle destacó que el gobernador chiapaneco fue reconocido con la “Clavis Palafoxianum”, que simboliza el conocimiento como la llave de acceso a la libertad, como un ejemplo en la historia de Chiapas, porque ha sido el diputado, el senador y el gobernador más joven, lo que demuestra que la juventud puede asumir grandes responsabilidades.
Moreno Valle destacó que con el reconocimiento entregado al mandatario chiapaneco, se galardona la contribución de Chiapas a la historia del estado de Puebla, por lo que posteriormente, Manuel Velasco develó, en la plaza Santa Inés, una placa alusiva a la participación del Batallón de Chiapas en defensa de la patria, durante el sitio de Puebla en 1863.
Ahí recordó el hecho de que cientos de chiapanecos, congregados en el Batallón de Chiapas, decidieron defender los colores de la bandera y respondieron con gran honor en contra de las fuerzas del Ejército francés de Napoleón.
Por su parte, Velasco Coello agradeció las condecoraciones y las calificó como “un gran acto de hermandad entre los dos estados”, al tiempo de reafirmar su compromiso de seguir trabajando con amor y patriotismo por Chiapas y por el país.
El acto tuvo lugar en la sede del Honorable Ayuntamiento de Puebla, en el marco del Festival Internacional 5 de Mayo Puebla 2014; ahí, ambos mandatarios refrendaron su convicción de trabajar unidos, al considerar que sólo así, los mexicanos podemos superar cualquier desafío, inspirados en la valentía y el orgullo de los patriotas que lucharon por la patria.
Los lazos entre Chiapas y Puebla, están más fuertes que nunca, afirmaron.
En otro momento, el gobernador Manuel Velasco acudió como invitado de honor al “Festival Internacional 5 de mayo de Puebla”, un encuentro cultural, donde inauguró una exposición de la presencia de Chiapas en la Casa de Cultura de aquella entidad.
Juntos, Moreno Valle y Velasco Coello cortaron el listón de la exposición artesanal, gastronómica, escultural y pictórica, que marca la presencia del estado sureño como invitado de honor en esta edición del festival.
Ambos realizaron un recorrido por la muestra, que constituye una oportunidad para que los poblanos conozcan las riquezas culturales y el trabajo de los artesanos chiapanecos, destacados por sus coloridos textiles y tradicionales esculturas pintadas a mano.
Por medio de una muestra fotográfica, apreciaron las bellezas naturales de Chiapas y sus sitios más representativos.
Los mandatarios estatales asistieron al inicio de actividades de Festival Internacional 5 de Mayo, que tuvo lugar en el Auditorio Siglo XXI, con un recital musical a cargo del tenor José Carreras, acompañado por la Filarmónica 5 de mayo.
Después, realizaron un recorrido por el Parque Lineal del estado poblano, donde apreciaron las instalaciones "Magnotrón" de Romain Tardy y "Senderos" de Juan Pablo Villegas, ubicadas a escasos metros de la Estrella de Puebla.
La visita del gobernador Manuel Velasco a Puebla, entidad con la que Chiapas comparte historia y cultura, concluyó con un recorrido por el Jardín Sonoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario