martes, 27 de mayo de 2014

Ante pronóstico de fuertes lluvias, sostienen reunión de PC en el Soconusco

Tapachula, Chiapas.- Ante los pronósticos de fuertes lluvias en la región Soconusco, autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Instituto de Protección Civil, sostuvieron una reunión donde se informó de la situación en la que se encuentra esta zona de la entidad chiapaneca, así como de los 400 albergues que podrían activarse en caso de ser necesario.
El Delegado del Instituto de Protección Civil de la región, José Francisco Pérez Morales, dio a conocer que la depresión tropical denominada 1-E, se convirtió en la primera tormenta con el nombre de Amanda, la que podría generar lluvias de 50 hasta 150 milímetros, desde Mapastepec hasta Suchiate.
Destacó que ante este alertamiento se realizan las debidas medidas de prevención en los municipios que corren el riesgo de encharcamiento e inundaciones.
Asimismo, comentó que Amanda está frente a la costa de Guerrero, pero aporta humedad, así que podría haber lluvias intensas.
Finalmente, Pérez Morales manifestó que aunque las lluvias de la madrugada del miércoles y del sábado fueron intensas y se midieron 130 milímetros en algunas partes, no se han tenido comunidades con encharcamiento ni inundaciones, gracias a que hace unos días termino la temporada de estiaje.
Cabe mencionar que en este encuentro participaron presidentes municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional, así como distintas dependencias federales y estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario