sábado, 10 de mayo de 2014

Capacitación a Corporaciones Policiacas sobre Programa Alcoholímetro Preventivo en Pichucalco

Teniendo como sede el municipio de pichucalco la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, iniciaron con la Capacitación a Corporaciones Policiacas Municipales y Estatales, de lo que próximamente entrara en vigor en Pichucalco, Chiapas; como lo es el Programa Alcoholímetro Preventivo, cuyo único objetivo es evitar más muertes ocasionadas por accidentes de tránsito a causa de la ingesta excesiva del Alcohol.
Durante esta capacitación se contó con la presencia de Ministerios Públicos, Médicos legistas, Policía Ministerial, así como de las corporaciones de la Policía Estatal Preventiva, Transito del Estado y las corporaciones Municipales de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, fue de mucho provecho la capacitación que vinieron a impartir este día, el Ing. Jorge Manuel Reynosa López, Jefe del Departamento de Alcoholímetro y el Ing. Juan Francisco Gómez Gómez, Encargado de Análisis y Estadística del Programa Alcoholímetro, ambos adscritos a la PGJE.
Destaco el ejercicio entre los asistentes de utilizar lentes con graduación especial capaz de distorsionar la visibilidad y ocasionar mareos, tal como si se hubiese ingerido alcohol en abundancia, donde los participantes se notaron visiblemente ebrios, incapaces de poder caminar bien, mucho menos de distinguir objetos, reacciones que manifiesta en la realidad una persona que ha rebasado la ingesta de Alcohol.
Con esto se pretende que Sociedad, debe estar dispuesta a colaborar con este tipo de operativos por el bien de las familias propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario