martes, 13 de mayo de 2014

Cierre de subtramos en Tuxtla, permitirá entregar vialidades completas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El parcial cierre de subtramos en las obras capitalinas, permitirá terminar la modernización de vialidades completas que serán entregadas en la brevedad, dando paso con esto a la transformación de la capital del estado.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Bayardo Robles Riqué, explicó que con el recurso 2013 se ejecutan 869 obras en todo el estado de Chiapas, y con el presupuesto 2014 que supera los seis mil 800 millones de pesos, se prevé el cumplimiento de un número superior de obras buscando detonar el desarrollo de la entidad a partir de la creación de polos de desarrollo que incentiven económica y socialmente al estado.

Derivado de la atención del Gobierno del Estado a las necesidades más sentidas de las y los chiapanecos, se busca detonar el desarrollo de la entidad a partir de acciones que incentiven la economía y progreso del estado.

Por ello, dijo el titular de Sinfra, la ejecución de obra pública no solamente favorece al desarrollo de la infraestructura estatal, sino al crecimiento económico de los pobladores, es el caso de las obras de la capital del estado que han generado más de tres mil empleos directos, sumados a la contratación de constructoras chiapanecas, explicó

“No hay nada que esconder, el estado está en obra, porque el Gobierno del Estado quiere mejores ciudades, caminos, hospitales, escuelas, generar mejores condiciones de vida para los chiapanecos, no hay nada que ocultar, las listas de obras terminadas están publicadas y aunque toda obra genera molestias, estas son pasajeras, eso debemos tenerlo claro, juntos Gobierno y sociedad construimos un mejor Chiapas”, dijo el encargado de la obra pública en Chiapas.

Respecto de la ejecución de obras en la capital del estado, detalló que se entró a una etapa de especial atención, se cerraron tramos cortos que hacían falta en la conclusión de vialidades completas, y apenas se culminen estos pequeños tramos que hoy tiene cerrado el tránsito, se liberarán tramos completos.

Es el caso de la Quinta Norte, que apenas se superen unos tramos en construcción se podrá liberar el tránsito desde la Novena Poniente hasta el crucero con El Libramiento Norte.



Mismo caso del Bulevar Belisario Domínguez que apenas vea superados los 300 metros que hacen falta por culminar, se podrá reabrir el tránsito desde la 14 Poniente hasta el crucero con Caña Hueca.

En el caso de la Novena Sur, toda la carpeta rodante está terminada, solamente se realizan acciones de banquetas para en una semana poder reabrir el paso totalmente en la zona, puntualizó el secretario de Infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario