miércoles, 28 de mayo de 2014

Comité de Salud Municipal Presenta Plan de Trabajo

El Comité de Salud Municipal presentó esta mañana el plan de trabajo del Programa Fortalecimiento de las Acciones en Salud de la cabecera municipal.
En esta presentación estuvo presente el Regidor, Rosemberg Humberto Constantino Huy en representación del Presidente Municipal Marcos Mayo Mendoza.
El plan de trabajo es un conjunto de actividades y estrategias que se desarrolla en los diferentes puntos de la cabecera municipal, bajo el proyecto Educación en Salud en Colonias aledañas a los arroyos de la Cabecera Municipal de Palenque.
Así mismo el Comité de Salud Municipal trabajarán de acuerdo a los componentes siguientes: Prevención y Promoción en Salud, Limpieza de Cauces de Arroyos, Mantén Limpia tu Barrio y Colonia y Educación para tu Salud.
Cabe destacar que en el primer componente participaran las instituciones; Imss, Imms Oportunidades, Jurisdicción Sanitaria VI, Palenque., Issste, DIF Regional, Cecytech, y Servicios Públicos Municipales.
El día 28 de Mayo se impartirá pláticas informativas sobre “Prevención y Promoción en Salud” en las escuela Primaria de la colonia Bajlumtié, con los temas: Saneamiento básico, Vectores (Dengue y Paludismo), Participación Social, Seguridad Contra Riesgos Sanitarios y Desastres Naturales y Contaminación Ambiental.
El Comité de Salud Municipal establece que un trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno se lleve a cabo las acciones; por ello en el segundo componente participarán las instituciones siguientes: Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Obras Públicas, y Servicios Públicos.
En el último tema Educación para tu Salud, brindarán los siguientes servicios; Atención Medica, Odontología, Crónico Degenerativos, Planificación Familiar, Modulo Informativo, y Vacunación Canina, esto en el Parque de Feria en Próximos días.
Finalmente con estas acciones del Comité de Salud Municipal y la participación de la ciudadanía ayuden a prevenir la contaminación y sobre mantener un ambiente saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario