lunes, 12 de mayo de 2014

Destaca DIF Chiapas importancia del trabajo conjunto a favor de la educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Impulsar los géneros artísticos como el muralismo, para promover mensajes educativos y de cambio social en nuestro estado, es una forma de visualizar la imagen que deseamos lograr con nuestras acciones desde el enfoque educativo, comentó la presidenta del DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, en el marco de la inauguración de la Sala de Juntas de la Secretaría de Educación.
Asimismo, Coello de Velasco agregó que la educación de niñas y niños, es una tarea compartida de madres, padres, docentes y alumnos, ya que de esta forma se fortalecerá el proceso de aprendizaje.
Por tal motivo, en las paredes del espacio inaugurado fueron plasmados tres murales con imágenes que retratan temas relacionados a la educación, los cuales fueron elaborados por el pintor Enrique Díaz.
El mural central, proyecta el fomento al hábito de la lectura de niñas y niños con la guía del profesor de grupo, quienes tienen la responsabilidad de formar a alumnos con pensamiento reflexivo y crítico.
El segundo mural, es la imagen de una familia que expresa su interés por la lectura. El propósito central es proyectar que la familia, también debe de involucrarse en la educación de las y los niños, para enriquecer y complementar los conocimientos que adquieren en la escuela.
El último mural, representa a niñas y niños felices por disfrutar del recreo entre árboles frondosos y ambiente lleno de colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario