miércoles, 14 de mayo de 2014

Edil Leonardo Guirao inaugura Fiesta de Mayo 2014 en Chilón.

Chilón, Chiapas. Mayo de 2014.- En medio de un ambiente lleno de festividad, alegría y tradición, Leonardo Rafael Guirao Aguilar Presidente Municipal de Chilón acompañado de su esposa Elisa Josefina Altamirano Nepomuceno, encabezó el día de ayer la inauguración de la tradicional Fiesta de Mayo 2014 en honor a San Juan Nepomuceno, la manifestación folclórica y cultural más importante del municipio.

En ese contexto repleto de colorido y espectáculo, el Primer Edil acuerpado por la Junta Procuradora de la Feria y la nueva Reyna Jimena I, realizó el corte de listón inaugural y marcó el inicio de las esperadas celebraciones, donde a través de cultos en honor a San Juan Nepomuceno, eventos deportivos y artísticos, se festeja al Santo patrono del pueblo.

Guirao Aguilar enfatizó la importancia de mantener vivas las tradiciones ancestrales originarias de la comunidad Tseltal, al tiempo que seguro durante su Gobierno contaran con todo su respaldo para la preservación de este tipo de festividades históricas.

“Es un orgullo para mí estar aquí presente compartiendo esta gran muestra de tradición y cultura, de tanta historia para los Chilonenses, no sin antes agradecer y felicitar a la Junta Procuradora de la Feria por preocuparse en el rescate de todas las manifestaciones de costumbres que brindan identidad a nuestro municipio”, destacó.

Asimismo, Leonardo Guirao afirmó que este tipo de celebraciones brindan mayor realce al municipio, siguiendo los ideales de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y fomentando la promoción de las tradiciones a través de eventos culturales, artísticos y deportivos.

“Porque no sólo se trata de disfrutar días de fiesta, sino de reconocer nuestras costumbres y tradiciones, así como la participación de nuestras instituciones educativas, grupos culturales y artísticos que regalan su arte”, sentenció el mandatario.

Por último, el Alcalde deseándoles éxito en la realización de todas las festividades, declaró formalmente inaugurada la Fiesta de Mayo 2014 y en
compañía de la Junta Procuradora y de la Junta de Negritos llevo a cabo la tradicional coronación de la nueva Reyna Jimena I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario