jueves, 8 de mayo de 2014

Entrega SPCI becas a jóvenes de la región Altos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Un total de 383 alumnos de los niveles de secundaria, preparatoria y profesional de la región Altos fueron beneficiados con el Proyecto “Becas para Estudiantes Indígenas”, que impulsa la Secretaría de Pueblos y Culturas Indígenas (SPCI).
Al respecto, el titular de la SPCI, Jorge Álvarez López mencionó que gracias al respaldo y apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello, es posible beneficiar día con día a más estudiantes que hablan una lengua indígena, asimismo, destacó el compromiso del Gobernador con la educación de las y los jóvenes en la entidad.
Durante este acto, Álvarez López exhortó a cada uno de los becarios sentirse orgullosos de sus tradiciones y costumbres, de sus pueblos originarios, “ustedes son el futuro de Chiapas, quienes contribuirán con el desarrollo de sus comunidades”, dijo.
Por su parte, Fanny López Díaz estudiante de la Telesecundaria 1231 de la localidad de San Antonio del Monte, en nombre de todos los becarios de la región Altos agradeció el apoyo recibido.
“Nuestros padres y nosotros estamos muy agradecidos por el apoyo de esta beca, la cual nos ayuda a solventar gastos para útiles escolares, vestido y calzado a los becarios Tzotziles y Tzeltales”.
En este evento, el Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas estuvo acompañado por integrantes del Consejo Consultivo de Becas y la directora de Organización y Desarrollo de SPCI, Patricia del Carmen Sánchez López, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario