viernes, 16 de mayo de 2014

Gobierno del Estado trabaja con sus maestros para elevar la calidad educativa: MVC

En el marco del Día del Maestro, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció a las maestras y los maestros chiapanecos que día a día luchan con orgullo, carácter y entusiasmo para educar y formar a la niñez y a la juventud del estado y señaló que su papel es fundamental para elevar la calidad educativa y por ende impulsar el desarrollo de Chiapas.

“Soy un convencido de que Chiapas tiene futuro porque sus maestras y sus maestros lo están construyendo todos los días del año con gran dedicación, espíritu de servicio y amor a Chiapas”, expresó Velasco Coello.

El mandatario señaló que en este gobierno el magisterio chiapaneco tiene a un amigo y a un aliado para seguir luchando juntos a favor de la educación, de la niñez y de sus derechos legítimamente conquistados.

Luego de precisar que la educación es la mejor inversión de futuro para Chiapas y México, el Ejecutivo estatal reconoció que aún queda mucho por hacer para elevar la calidad educativa, sin embargo agregó que el Gobierno del Estado trabaja para lograrlo, con la participación activa de las y los maestros.

En este sentido, el Gobernador los invitó a continuar aprendiendo todos los días sin importar el espacio donde estén, “porque sólo así seguiremos construyendo la educación de excelencia que merecen nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos”.

De forma muy especial, el mandatario hizo un reconocimiento a las y los maestros indígenas, porque sacan adelante su responsabilidad sobreponiéndose a muchos obstáculos.

Finalmente, Velasco Coello manifestó que las maestras y maestros de Chiapas, formadores de las nuevas generaciones, hacen honor a lo que un día dijo el gran maestro Ignacio Manuel Altamirano: “Servir a la patria y a los mexicanos es la mejor enseñanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario