lunes, 19 de mayo de 2014

Inicia programa de escrituración de Fraccionamiento La Flor en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas. Mayo 16 del 2014. .- Habitantes del Fraccionamiento La Flor perteneciente al municipio de Tuzantán, serán beneficiados con títulos de propiedad de manera gratuita gracias al gobernador más joven de México, Manuel Velasco Coello, así lo dio a conocer el delegado regional de Promotora de la Vivienda Chiapas, licenciado Martín Gómez Baez.

A 11 días de haberse signado los acuerdos entre autoridades estatales y municipales con líderes de este asentamiento hasta el momento irregular para dar celeridad a obras inconclusas, este día dio inicio la integración de los expedientes y el proceso para escrituración, esto como resultado de las gestiones del director general de la Promotora de vivienda Chiapas, Luis Bernardo Thomas Gutú y el presidente constitucional Joaquín Miguel Puón Carballo.

Cabe denostar que el día 5 del presente mes en reunión de trabajo luego de haberse firmado acuerdos, el licenciado Thomas Gutú, anunció la inversión del gobierno estatal para otorgarles títulos de propiedad a los habitantes de La Flor, compromiso del jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, ya que desde hace ocho años en que se otorgaron 428 viviendas carecen de la certeza jurídica del patrimonio familiar, con ello, se hace justicia social a quienes más lo necesitan, resaltó en su momento el titular de Promotora de la Vivienda Chiapas.

Este viernes en las instalaciones de la casa ejidal, personal de esta dependencia encabezados por el delegado regional Martín Gómez Baez, se dieron cita para atender a más de 400 comuneros para integrar los expedientes correspondientes, por lo que se espera que antes de finalizar el año se lleve a cabo la entrega de los títulos de propiedad de manos del mandatario estatal Velasco Coello, del licenciado Thomas Gutú y del alcalde Joaquín Miguel Puón Carballo.

La rapidez de este proceso dependerá del tiempo que se lleven los beneficiados en integrar la documentación, todos los trámites son gratuitos, por lo que existe una estrecha coordinación con el ayuntamiento municipal que el principal gestor, el registro público de la propiedad y catastro, señaló, Gómez Baez.

En este contexto el munícipe Puón Carballo agradeció al mandatario estatal por el respaldo hacia las y los tuzantecos, especialmente los que viven en zonas vulnerables como lo es el Fraccionamiento La Flor, estas acciones permitirán el desarrollo de este lugar a través de los programas sociales y servicios de urbanización que se puedan gestionar una vez este regularizado este centro poblacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario