lunes, 12 de mayo de 2014

Madres chiapanecas obtienen su libertad, el mejor regalo en su día

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la entrega de Boletas de Libertad a mujeres y hombres que se encontraban en diferentes centros penitenciarios del estado, la señora Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, destacó que en la entidad las autoridades escuchan y atienden cada una de las solicitudes de las personas que por diversas cuestiones no tienen posibilidades de defenderse.

“Creemos firmemente que todo ser humano merece recuperar la esperanza y tener un proyecto de vida, por ello hay que prepararse para la vida en libertad, deben recuperar la confianza en ustedes mismos, en su transformación real y verdadera”, enfatizó.

Dentro del marco del Día de las Madres, la Presidenta del DIF Chiapas y el magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, entregaron 151 boletas de libertad para que estas mujeres y hombres tuvieran la oportunidad de festejar el 10 de mayo en compañía de sus hijos y sus mamás, respectivamente.

Coello de Velasco reiteró que en Chiapas existe el beneficio de la justicia y con la Mesa de Reconciliación, integrada por los tres poderes del Estado, se fortalece la confianza en nuestro sistema jurídico y en la construcción de un Chiapas más justo, digno y con mejores oportunidades para todos con firme respeto a los derechos humanos.

En este sentido, Escandón Cadenas reconoció el papel que desempeña la señora Leticia Coello de Velasco, ya que desde la institución que preside ha promovido diversos programas y proyectos para cada uno de los integrantes de las familias chiapanecas.

Asimismo, Florelia Trejo Alfaro, madre que obtuvo su libertad, agradeció a la Presidenta del DIF Chiapas y al Gobierno del Estado, por todo los apoyos impulsados para las mujeres, especialmente para quienes son madres y resaltó que estar con su familia en el Día de las Madres, es el mejor regalo que pudiera recibir.

Cabe señalar que los integrantes de la Mesa de Reconciliación realizan una revisión meticulosa de diversos expedientes para otorgar la libertad a mujeres y hombres de origen mexicano y centroamericano. De las 151 cartas de liberación entregadas este año, 73 son por sentencia suspendida y 78 personas por abandono a la acción penal.

A este acto, asistieron el consejero Jurídico del Gobernador, Vicente Pérez Cruz; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Llaven Abarca; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el comandante de la 31 zona militar, Ernesto Herrera Casados; así como Magistrados, Jueces
y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia; además de familiares y amigos de los internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario