lunes, 19 de mayo de 2014

Otorga Velasco Coello insumos agrícolas para dos mil mujeres de Villafloresm

Con la finalidad de que puedan atender la alimentación de sus familias y tener un ingreso extra para sus hogares, dedicándose a una actividad productiva, el gobernador Manuel Velasco Coello otorgó insumos agrícolas a dos mil mujeres de Villaflores.

Durante su gira de trabajo por este municipio, el mandatario chiapaneco reconoció su esfuerzo y entrega para el desarrollo de la Frailesca: “me da mucho gusto venir a Villaflores para entregarles estos apoyos. Quiero decirles que no están solas y que continuaremos trabajando para que puedan seguir sacando adelante a sus hijos y a sus familias”.

Velasco Coello expresó que las mujeres son el motor de miles de familias chiapanecas y que desde el inicio de su gobierno asumió el compromiso de trabajar para acercarles más beneficios que garanticen su bienestar a través de acciones y programas.

En este sentido, agregó que se han puesto en marcha programas como "Bienestar, de corazón a corazón", que en una primera etapa beneficiará a 40 mil madres trabajadoras solteras de todo el estado para que reciban apoyo económico.

Asimismo, se les apoyará en materia de salud con la afiliación al Seguro Popular, se les ofrecerán becas escolares para sus hijos, además de capacitación profesional y apoyos de microcréditos para impulsar su progreso, entre otros beneficios.

El Gobernador explicó en su administración se suman esfuerzos para que más mujeres tengan igualdad de oportunidades y de desarrollo económico en la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Jorge Torres Grajales agradeció el apoyo que el gobernador Manuel Velasco Coello brinda incondicionalmente al pueblo de Villaflores, especialmente a las mujeres.

Acompañado del secretario del Campo, Julián Nazar Morales y del secretario de Transportes, Mariano Rosales Zuart, Manuel Velasco precisó que para Villaflores y la región Frailesca se continuarán realizando obras básicas que detonen su desarrollo, en beneficio de las familias.

Cabe destacar que los apoyos con los que fueron beneficiadas las mujeres de este municipio consistieron en paquetes de aves de traspatio, molinos de nixtamal y plantas de limón persa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario