viernes, 16 de mayo de 2014

Realizan homenaje a docentes chiapanecos con 30, 40 y 50 años de servicio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, encabezó la entrega de medallas y estímulos a maestros con 30, 40 y 50 años de servicio, pertenecientes a las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este marco, Coello de Velasco señaló que las maestras y maestros son quienes forman a la niñez, no solamente de Chiapas, sino de la Nación, “dicen que educar a un niño es educar a una nación y eso es lo que ustedes hacen todos los días, por eso mi más grande reconocimiento el día de hoy”.

Al desatacar su gran labor social como formadores de las nuevas generaciones, la Presidenta del DIF Chiapas reiteró que en el gobierno de Manuel Velasco tienen a un aliado para seguir luchando juntos a favor de la educación, de la niñez y de los derechos legítimos conquistados del magisterio chiapaneco.

Leticia Coello entregó la medalla “Profesor Edgar Robledo Santiago” a maestros con 50 años de servicio; la medalla “Profesor Ignacio Manuel Altamirano” a maestros con 40 años de trayectoria y la medalla “Profesor Rafael Ramírez” a maestros con 30 años.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el representante del Comité Nacional del SNTE, Félix Mendoza Acuña, reiteró que en este día se honra a la figura central de la tarea educativa que la sociedad reconoce para lograr sus aspiraciones de mejores niveles de progreso y desarrollo, a través de la que debe ser la más noble de las profesiones, el magisterio.

Mendoza Acuña manifestó su reconocimiento al gobernador Manuel Velasco Coello, por su solidaridad con el magisterio chiapaneco y su compromiso de velar por sus derechos y conquistas sindicales.

De igual forma, el maestro Antonio Gómez Vázquez, homenajeado y representante de los maestros asistentes, agradeció al gobernador Velasco sus nobles intenciones de no olvidar al magisterio de Chiapas, “le agradecemos por este acto de reconocimiento a la labor educativa que hoy nos hace a quienes cumplimos, 30, 40 y 50 años de servicio y le reiteramos que cuente con el magisterio para bien de nuestros niños chiapanecos”.

Acompañaron en este evento a la Presidenta del DIF, el secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; la titular de la oficina de Servicios Federales en apoyo a la Educación en el Estado, Josefa López Ruiz de la Daga; José Serrano Aguilera, representante del comité ejecutivo del CNTE; el secretario técnico del Gobierno Estatal, Roberto Rubio Montero y el delegado del ISSSTE, Rafael Cevallos Cancino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario