sábado, 10 de mayo de 2014

Reitera Leticia Coello reconocimiento y compromiso con madres chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al festejar con las mamás trabajadoras del DIF Estatal la conmemoración del Día de las Madres, la presidenta de esta institución, señora Leticia Coello de Velasco, aseguró que las madres chiapanecas son el centro de atención del gobierno de Manuel Velasco Coello, quien ha impulsado diversos programas y proyectos que promueven el desarrollo y mejoran su calidad de vida.
“Como mujer y como madre, comparto sus ideales, sus esperanzas y los esfuerzos por sacar adelante a la familia, de las cuales, las madres somos el núcleo, por ello el Día de las Madres es la ocasión más importante para reiterarles mi reconocimiento, que merecen todos los días del año”, expresó la Presidenta del DIF Chiapas.
Coello de Velasco hizo hincapié en que cada peso invertido en las madres de la entidad, se transforma en bienestar de toda la familia.
En las instalaciones del DIF Estatal, disfrutaron de un ambiente lleno de alegría, diversos obsequios, un espectáculo de comedia y un desayuno tradicional.
En otro momento, la señora Leticia Coello de Velasco junto al director General del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Jorge Ross Coello, y al director del Hospital del Isstech,Jorge Llaven Zavaleta, inauguró la Unidad de Colposcopia en el Hospital de Especialidades Vida Mejor, que brindará servicios médicos de prevención y detección oportuno de casos de cáncer cervico-uterino en la población derechohabiente del Isstech.
Al respecto, la titular del DIF Chiapas comentó que es importante que las mujeres se realicen estudios clínicos de forma periódica para prevenir enfermedades o detectarlas a tiempo, y así tener mayores oportunidades de sobrevivir a esta enfermedad.
Cabe señalar que los servicios de colposcopia eran subrogados a laboratorios particulares, sin
embargo, con la apertura de la Unidad se dará atención a más de 100 pacientes mensualmente.
Continuando con los festejos por el Día de las Madres, Coello de Velasco asistió a la celebración del Instituto de Salud del Estado, donde estuvo acompañada de Carlos Eugenio Sánchez Hernández, secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, director del Seguro Popular y Laura Aramoni Calderon, directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado.
Asimismo, asistieron la coordinadora de Voluntariados de la Séptima Región Militar, Genoveva Rodríguez Castillo, Adriana Gómez Bustamente, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado, y las integrantes del Voluntariado del Instituto de Salud para las Trabajadores del Estado de Chiapas (ISECH), Guadalupe Elizondo Cano, Lizzeth Gutiérrez Gutiérrez y Mónica Morales López, entre otras personalidades.
Desde el Sistema DIF Chiapas, la señora Leticia Coello de Velasco, ha propiciado e impulsado diversos apoyos para que las madres solteras puedan gozar de bienestar dentro de sus hogares, ello con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario