lunes, 16 de junio de 2014

Asume Luis Fernando Castellanos, la dirigencia estatal del PVEM

Ante miles de militantes de los 122  municipios de Chiapas y representantes de la  dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor rindió protesta como dirigente estatal de ese organismo político en la entidad.

En un acto multitudinario celebrado en la capital chiapaneca, en el que se contó con la presencia del diputado federal Arturo Escobar y Vega, así como del Coordinador Jurídico Nacional, Jorge Herrera Martínez, entre otros, el ahora Dirigente Estatal destacó el proyecto de unidad que enarbola su partido.

Castellanos Cal y Mayor inició su discurso reconociendo a la militancia, “a los miles de chiapanecos y mexicanos que han sumado su talento y esfuerzo inquebrantable a nuestro proyecto, haciendo del verde un partido en ascenso”, subrayó.

Asumo, dijo, con alta responsabilidad, encabezar el trabajo político de miles de militantes, y destacó que el Partido Verde es una realidad presente en todas las regiones del estado, forma de gobierno que está influyendo y beneficiando la vida de millones de chiapanecos.

Y dio cifras: actualmente en uno de cada tres municipios de Chiapas, el Partido Verde está al frente, sirviendo a más de dos millones de chiapanecos; representa el anhelo de los más de 600 mil votantes verdes, que fueron parte del resultado histórico en julio del 2012.



Como parte de su proyecto, Castellanos Cal y Mayor propuso la Agenda de Unidad 122, que traza el camino y la ruta para avanzar hacia el 2015, la cual consta de cuatro propósitos.



Promover la participación ciudadana: “porque estamos obligados a estar cerca de la gente y ser sus mejores aliados. Debemos estar en cada una de las regiones de Chiapas, para sumar sin distinción la participación de todos los chiapanecos”.

Promover el respeto y los derechos políticos de la mujer: “vamos a defender y promover el derecho de las mujeres, lo vamos a hacer porque ellas deben ocupar el lugar que realmente se merecen. Nosotros seremos los principales defensores de la mujer chiapaneca, porque son ellas quienes son el pilar de todas las familias”.

Promover el respeto y el cumplimiento de las leyes: “el Partido Verde va a ser ejemplo del cumplimiento de la nueva ley electoral en nuestro país. Vamos a recorrer todos los municipios y todos los distritos para dar constancia de que estamos a favor de la democracia y de la pluralidad”.

El cuarto propósito es el de la unidad: “porque el Partido Verde tiene que ser factor de unidad, más allá de tener diferentes colores de partido, todos somos mexicanos y todos somos chiapanecos”.

El dirigente estatal del PVEM en Chiapas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que se encuentran listos para seguir siendo ejemplo nacional en democracia y bienestar, y están unidos para enaltecer a Chiapas, trabajando por la grandeza de la Patria.


Castellanos Cal y Mayor concluyó invitando al compromiso en unidad, para seguir sirviendo a la gente y escribir juntos la nueva etapa del Partido Verde Ecologista de México.


En el acto estuvieron militantes destacados del PVEM, entre quienes se contaban diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, regidores, síndicos, así como los comités municipales de las estructuras partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario