domingo, 15 de junio de 2014

Celebran en Pichucalco el Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio fue designado por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial del Donante de Sangre, como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. El objetivo es promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada. Este día está dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.
Pichucalco se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, con la realización de una caminata por las principales calles de la ciudad y la promoción de jornadas especiales para que las personas puedan donar, en el banco de sangre del hospital general de esta localidad.
El Presidente Municipal de Pichucalco Ricardo Cruz Kerlegand acompañado de la Presidenta del DIF Municipal Sra. María de los Remedios Kerlegand Tovar y del director del Hospital General Dr. José Eloy Gómez Hernández encabezó la marcha en conmemoración a esta fecha, evento en el que participaron trabajadores de salud y alumnos de las instituciones educativas del municipio. En esta marcha alusiva se mostraron carteles, con mensajes de concientización a la donación voluntaria de sangre.
Durante su mensaje el munícipe Ricardo Cruz Kerlegand manifestó que es importante que la ciudadanía tenga conciencia de la importancia de salvar una vida con la donación voluntaria de sangre, "Es un acto seguro, que dura muy poco tiempo", explicó. Tras el proceso, el donante pasa por un período de recuperación que dura unos minutos. "La gente siente tremenda satisfacción consigo misma por haber ayudado a otra persona", enfatizó.
Sostuvo que el donante que más se requiere es aquel que lo hace de manera voluntaria, sin la presión de ayudar a un familiar enfermo, pues está consciente de la importancia de la actividad y de ser sincero en el interrogatorio que les practican antes de someterse al procedimiento. Cabe destacar que el propio Presidente Municipal participó en la donación de sangre.
Los requisitos para donar sangre son ser mayor de 18 años de edad, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud, presentar cualquiera de las identificaciones oficiales, presentarse en ayuno, antes de la donación. Acudir al Banco de Sangre del Hospital General de Pichucalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario