viernes, 20 de junio de 2014

Concluye en Chiapas, taller de fotografía “niñas y niños observadores de la Cruzada Nacional contra el Hambre”

Con la participación de 20 alumnos de la Escuela Primaria Melchor Ocampo del municipio de Zinacantán, concluyó en Chiapas el taller de fotografía “niñas y niños observadores de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante la clausura, el delegado de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, enfatizó que el objetivo principal de este taller, que se enmarca dentro de las actividades del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, es que las niñas y los niños reconozcan y retraten los cambios que esta estrategia nacional ha generado en sus comunidades.

“El taller es parte de la visión integral de la Cruzada, y que en este caso busca también incidir en la regeneración del tejido social, la recuperación de los espacios públicos y la conservación y reconocimiento cultural de los pueblos indígenas de México”.

El funcionario federal acompañado por el Director de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, Bertín Díaz Ruiz; por el Fotógrafo Alfredo Martínez Fernández; el Tercer Regidor del Ayuntamiento de Zinacantán, Rafael Sánchez Guillén y por el Coordinador Estatal de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas, Albert Hernández Castellanos, entregaron reconocimientos a las 20 niñas y niños participantes que cursan el quinto grado de primaria.

Alfredo Martínez, fotógrafo y coordinador del taller, explicó que durante cuatro horas diarias, por cinco días, las niñas y niños aprendieron nociones básicas de fotografía y composición, el uso de las cámaras digitales y realizaron prácticas en diferentes lugares.

En el encuentro, las niñas y niños aprovecharon para captar imágenes del evento y manifestaron estar emocionados por aprender a tomar fotografías de todo lo que hay a su alrededor, pero sobre todo de los paisajes multicolores de Zinacantán.

Las niñas y niños participantes son: Pedro, Esteban, José, Juan, Roberto, Liliana, María Elena, Rosa, María, Berenice, Blanca, Carlos, Juana, Pedro, Jesús Enrique, Juan Margarito, Isidro, Laila, Josefa y Laura.

Zenteno Núñez dijo que este taller es un proyecto que se desarrolla en diversos municipios prioritarios del país incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, y que ya se ha realizado en Guachochi, Chihuahua; Mártir de Cuilapan y Acapulco Guerrero; Tututepec, Oaxaca; Zinacantán, Chiapas y concluirán en San Felipe del Progreso, Estado de México.

Finalmente, resaltó que la Cruzada Nacional contra el Hambre, una estrategia del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, que tiene como objetivo erradicar el hambre en 7.01 millones de mexicanos, y en la que participan más de 90 programas de 19 dependencias gubernamentales, gobiernos estatales y municipales, así como la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario