martes, 24 de junio de 2014

Entregan becas a 30 jóvenes de educación superior

·          Realizarán Estancias de Verano Científicas y Tecnológicas
·          Participarán en el Congreso Nacional del Programa Delfín, en Nayarit

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de 30 estudiantes chiapanecos de instituciones de educación superior fueron beneficiados con becas para que realicen una Estancia de Verano Científico y Tecnológico.

En ese marco, el titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech), Mario Antonio González Puón, reiteró que este tipo de acciones forman parte de la política pública que impulsa el Gobernador del Estado, para la formación de futuros investigadores chiapanecos.

González Puón detalló que los jóvenes estudiantes realizarán dicha estancia durante mes y medio con un investigador de reconocido prestigio en diferentes instituciones, como las universidades de Guadalajara, la Panamericana, Autónoma de México, de Papaloapan, La Salle y la de Ciencias y Artes de Chiapas; así como los institutos Mexicano del Petróleo; el Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, el Tecnológico del Valle de Morelia, el de Investigaciones Eléctricas y el Politécnico Nacional, y la Empresa AVNTK S.A. Ciencia y Tecnología para la Industria e IniFAP.

El funcionario mencionó que los jóvenes beneficiados fueron evaluados y seleccionados entre más de 100 solicitudes por una Comisión Técnica de Científicos y Tecnólogos de reconocidas instituciones de educación superior y Centros de Investigación.

Dijo que la beca, que consiste en 7 mil u 8 mil pesos, incluye la participación de los estudiantes en el Congreso Nacional del Programa Delfín, el cual se llevará a cabo, del 20 al 23 de agosto del presente año, en la Ciudad de Nuevo Vallarta, Nayarit.

Cabe señalar que cada uno de los becarios dará a conocer sus experiencias durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, misma que se realizará el próximo mes de octubre.


Las instituciones de las que provienen los jóvenes becarios son las universidades Autónoma de Chiapas, la de Ciencias y Artes de Chiapas, la Politécnica de Chiapas, la Agraria Antonio Narro y la Politécnica de Tapachula; así como de los institutos Tecnológicos de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Comitán y Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario