viernes, 6 de junio de 2014

Imparten pláticas de educación para la salud

El programa fortalecimiento de las acciones en salud que ha implementado el Comité de Salud Municipal en la cabecera municipal, diversas actividades se está llevando a cabo para cumplir con los objetivos del programa.
El pasado 28 de mayo se llevó a cabo el banderazo de salida de las actividades del comité de salud en el municipio dando inicio en la colonia bajlumtié, con la limpieza del arroyo que atraviesa de la misma zona.
Esta mañana en el Parque de Feria, el vicepresidente del comité de salud municipal; Rosemberg Humberto Constantino Huy, dio la bienvenida a los participantes, a los representantes de barrios y colonias que se han sumado a las actividades, y expresó que es indispensable coadyuvar en casos de emergencia en esta temporada de lluvias.
Por su parte Roberto Antonio Flores Coronel, realizó la exposición del tema educación para la salud y que basa en cuatro componentes; Prevención y Promoción para la salud, limpieza en los cauces de arroyos, mantén limpio tu barrio y colonia, y educación para tu salud.
Así mismo, indicó que la participación social es el refuerzo del poder de los ciudadanos para cambiar sus propios modos de vida y ser parte activa del proceso dirigido al desarrollo de comportamientos y ambientes saludables.
Además se realizaron otras exposiciones como: Mitigación de riesgos, vectores (dengue y paludismo) y medio ambiente (Mira un segundo a tu alrededor).
En estas exposiciones estuvo presente: La Delegada del DIF Regional; Asunción Vázquez Arce, Rosemberg Humberto Constantino Huy, Vicepresidente del Comité de Salud; Doctora María Soledad Rivero Beltrán, Vocal de salud pública; Maestro Reynero Guzmán López, Vocal de educación para la salud; Doctor Jesús Gómez Prot, Suplente vocal de salud pública; Pascual Guzmán Vázquez, Vocal de promoción de la salud, Armando Merlín Lara, Coordinador del programa Dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario