viernes, 13 de junio de 2014

Inicia pavimentación con concreto del Libramiento Sur

Ver SINFRA (1).jpg en presentación
Tuxtla Gutiérrez.- El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Bayardo Robles Riqué atestiguó el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza sobre el Libramiento Sur de la capital chiapaneca, dando muestra de trabajo conjunto entre diversas instancias en beneficio de los chiapanecos.

En la zona de obras, Bayardo Robles Riqué junto a personal operativo de la SCT constató la calidad del material utilizado y la alta tecnología desplegada en el lugar.

El funcionario estatal explicó que se está utilizando una pavimentadora de clase mundial que la SCT destinó para Chiapas, además la carpeta rodante fue intervenida de manera profunda desechando el material de mala calidad, para posteriormente colocar una capa nueva de 25 centímetros de base con terminación cementada y sobre ella una losa de concreto hidráulico de 29 centímetros con una resistencia de  49 kilogramos por centímetro cuadrado.

“El gobernador Manuel Velasco busca que las obras que se ejecutan en todo Chiapas sean funcionales y además tengan una larga durabilidad, por eso se utiliza solamente material de primera calidad y se mantienen inspecciones permanentes en todas las obras” señaló Robles Riqué.

El titular de Sinfra agregó que la pavimentación resiste todo tipo de tránsito pesado, soporta prácticamente cualquier peso y tiene una durabilidad de por lo menos 30 años, por lo que se está dando una solución de largo plazo y durabilidad a la intervención en la zona.

El punto de partida de esta pavimentación es sobre el Puente El Trébol, en la intersección del Libramiento Sur con el Norte, al oriente de la ciudad, en el punto de conectividad con Chiapa de Corzo.

Ese lugar, técnicamente denominado kilómetro diez, recibió las primeras capas de cemento que acompañarán la modernización del Libramiento Sur hasta el kilómetro cero, a la altura de la Arena Metropolitana Jorge Cuesi.


Agregó Bayardo Robles que todas las obras que se ejecutan en la entidad tienen como objetivo detonar el desarrollo de los chiapanecos, es por eso que se conjuntan esfuerzos entre diversos niveles de gobierno y con ello se cumple la planificación plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo y además se incentiva el crecimiento del Sureste panificado por la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario