viernes, 6 de junio de 2014

Los apoyos llegan a manos de quienes más lo necesitan: PC

En atención a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, de brindar ayuda a las familias más afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Boris, autoridades federales, estatales y municipales coordinan acciones para que todos los apoyos lleguen a manos de las personas que más lo necesitan.

El director general del Instituto de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que la ayuda humanitaria proveniente del FONDEN, comenzaron a ser distribuidos de manera inmediata a fin de garantizar la seguridad de la población afectada.

Cabe destacar que los apoyos autorizados por el Gobierno Federal constan de 41 mil 700 colchonetas, 41 mil 700 cobertores, 15 mil 093 despensas, 15 mil 093 litros de agua, 15 mil 093 kits de limpieza y 14 mil 997 kits de aseo personal, 65 mil toallas sanitarias, 63 mil pañales etapa III, IV y V, 8 mil botas y 8 mil impermeables.

Señaló que las reglas de operación del FONDEN establecen mecanismos de evaluación puntual, para la cual se recaban testimonios, fotografías y georeferencias, que son parte de los mecanismos transparentes que aseguran que los apoyos realmente benefician a la población afectada.

Es preciso recalcar que tras el paso de la Tormenta Tropical Boris se desplegó un operativo de evaluación en todos los municipios con afectaciones, principalmente donde se registró el mayor número de incidencias, tal fue el caso de La Concordia, Jaltenango, Arriaga y Tonalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario