miércoles, 25 de junio de 2014

Ofertan más de mil 200 vacantes para jóvenes en Chiapas

-          MVC Inauguró Primera Feria de Empleo para Jóvenes 2014
-          Participaron 50 empresas en beneficio de jóvenes que buscan su primer empleo
-          Durante este 2014 se han ofertado más de cuatro mil plazas laborales

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo, con la participación de 50 empresas, se ofertaron más de mil 200 vacantes para las y los jóvenes chiapanecos quienes buscan un empleo digno y con todas las garantías que marca la ley.
Expuso que su gobierno ha emprendido desde el inicio acciones enfocadas directamente al bienestar de la juventud chiapaneca, por lo que resaltó la importancia de este evento que representa un esquema de vinculación ocupacional.
“Estamos poniendo en marcha, por primera vez en Chiapas, una Feria del Empleo dirigida a las y los jóvenes, donde vamos a poner a su alcance más de mil 200 vacantes con el apoyo de nuestros aliados los empresarios chiapanecos”, dijo el mandatario.
Ante la presencia de funcionarios federales, estatales, municipales, líderes juveniles y estudiantiles, Velasco Coello reconoció la labor de la Secretaría del Trabajo en la entidad, así como el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo y el sector privado, para poder otorgar más oportunidades laborales a la juventud chiapaneca.
Detalló que con la participación activa de más de 160 empresas, este 2014 se han ofertado cerca de cuatro mil plazas laborales.
El Gobernador precisó que el año pasado su administración logró que 350 empresas de todo el estado ofertaran más de 13 mil vacantes laborales especialmente a jóvenes que estaban en busca de su primer empleo.
En este marco, Velasco Coello instruyó al secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, replicar esta feria en otras regiones del estado, para que más jóvenes de la entidad puedan contar colocarse en un puesto de trabajo digno.
Expresó que su gobierno tiene como una de sus prioridades apoyar a la juventud, por ello a través de las distintas dependencias, especialmente la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), se diseñan y ejecutan políticas públicas, programas y acciones contundentes para su desarrollo.
Asimismo, explicó que se han firmado convenios con las instituciones educativas para exentar a los estudiantes con buenos promedios, así como la entrega de becas, resultado de la sólida alianza con el Gobierno Federal.
De la misma forma, se promueve la generación de más empleos para que las y los alumnos recién egresados puedan ser acreedores de un espacio laboral en las empresas.
Por su parte, el Secretario del Trabajo resaltó el compromiso del Gobernador por asumir con responsabilidad y responder con acciones concretas a las necesidades de las y los jóvenes en Chiapas.
En su intervención, el titular de la SJRyD destacó el impacto que han tenido los esquemas de trabajo implementados por Velasco Coello, ya que han permitido que hoy más jóvenes gocen de más oportunidades para su desarrollo.

En este acto estuvieron presentes: Ovidio Cortazar Ramos, secretario de Economía; Mirna Camacho Pedrero, presidenta del Congreso del Estado; Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario