domingo, 29 de junio de 2014

Organiza IPCR ponencias sobre dispersión población, migración y sustentabilidad ambiental

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el mes de julio se conmemora el Día Mundial de la Población, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca crear conciencia sobre el desarrollo poblacional y su incidencia en las condiciones económicas y sociales de los países.

De esta manera, el Instituto de Población y Ciudades Rurales (IPCR) organiza una serie de conferencias para el próximo 3 de julio, con temas relacionados a la dispersión poblacional, la migración y la relación de la dinámica poblacional con la sustentabilidad ambiental.
Dichas ponencias, que se llevarán a cabo el próximo 3 de julio en distintos municipios, serán abordadas por destacados académicos, a las que también está invitado el público en general.

El Instituto de Población y Ciudades Rurales que encabeza el profesor Isaías Aguilar Gómez, se suma al esfuerzo por promover la consideración de las características demográficas de la población en la planeación y diseño de estrategias de lucha contra la pobreza.

En el municipio de San Cristóbal de Las Casas se disertará el tema “Concentración y dispersión de la población”, en la Facultad de Derech de la Unach; en Tonalá, se tratarán el tema Opciones productivas en el aprovechamiento de los Recursos Naturales, en el Centro Deportivo Zanatenco; en Palenque, sobre “Asentamientos Humanos no planeados y su efecto en el medio ambiente”; en Tapachula, hablarán sobre “Inclusión de niños migrantes en escuelas públicas” y en Tuxtla Gutiérrez, se tratará el tema sobre “Modelos, proyección de población 2080”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario