domingo, 29 de junio de 2014

Se realiza con éxito la “1era. Carrera contra el Hambre, 5 Kilómetros”

·      
   Gracias a la aportación y a la solidaridad de las personas que se inscribieron, se lograron recolectar 11 toneladas de alimentos no perecederos

Teniendo como marco el Parque Bicentenario y con la participación de más de mil 200 corredores, se realizó con éxito la “1era. Carrera Contra el Hambre, 5 Kilómetros”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, en el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el hambre.

Al respecto, el delegado de la sedesol en la entidad, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, declaró que gracias a la aportación y a la solidaridad de las personas que se inscribieron, se lograron recolectar 11 toneladas de alimentos no perecederos, que serán destinados a las familias más vulnerables de Ocozocoautla.

Dijo que gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se ha logrado cambiar la vida de 450 mil chiapanecos.

Los ganadores en la rama varonil fueron los kenianos Festus Kioko, George Lirawa Misol y Jacob Chamer, haciendo el uno, dos, tres respectivamente. También fueron premiados el cuarto y quinto lugar que correspondieron a Tomás Cokpa Pereida del estado de Hidalgo y Gerardo Vega Yáñez de Toluca.

En la rama femenil, se le atribuyó el primer lugar a Genoveva Jelagat, el segundo lugar fue para Alice Warugun originarias de Kenia; el tercero fue para Monserrat Rincón, el cuarto lugar correspondió a Ingrid de Los Santos y el quinto lugar fue para Marlin Ramírez Castillo, originarias de Chiapas.

En la categoría débiles visuales el primer lugar fue para Fernando Santiago Jiménez, el segundo lugar fue para José Martín Gutiérrez y el tercer lugar correspondió para Rodolfo Solorio.

En la categoría silla de ruedas el uno, dos fueron para Natán Morales y Juan Carlos Benítez, respectivamente.

Durante el evento, Eduardo Zenteno Núñez, también premio a la categoría infantil, que correspondieron a los niños Moisés de Los Santos Camacho, Eduardo Javier Vázquez y para Mauro Toledo Pérez.

Finalmente, el funcionario federal agradeció al Secretario de Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas y al Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, por el apoyo logístico para realizar este evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario