lunes, 9 de junio de 2014

Secretario de Gobernación reconoce trabajo de MVC a favor de las mujeres de Chiapas

Ciudad de México.- La secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) de la entidad, Sasil de León Villard, sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el propósito de intercambiar opiniones con relación a los temas de igualdad, desarrollo y empoderamiento de la población femenina.

El encuentro se dio en el marco al cumplimiento de los 20 años de la ratificación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer ¨Convención de Belém do Pará¨, donde se abordaron temas relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo, retos y metas por conseguir, para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres y erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas.

En ese tenor, la titular de la Sedem y el funcionario federal analizaron los avances y lo que falta por hacer para la erradicación de la violencia que enfrentan las mujeres, renovaron los compromisos y fortalecieron los lazos institucionales para continuar con la protección de los derechos de la mujer y eliminar las situaciones de violencia que puedan afectarlas.

Osorio Chong, también presidente del Sistema Nacional para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, reconoció el trabajo intenso que el Gobernador Manuel Velasco Coello realiza a favor de las mujeres.

Por ello, Sasil de León sostuvo que en Chiapas “bajo el liderazgo del Gobernador Manuel Velasco, se trabaja intensamente para brindar mejores condiciones de vida a las mujeres, tal es el caso de Bienestar de Corazón a Corazón, primer y único programa en México enfocado al beneficio de las madres solteras”.

Reiteró la importancia del respeto a los derechos humanos, ya que la violencia contra las mujeres constituye una violación a estos derechos que la limitan a su desarrollo pleno e integral.

Cabe señalar que hace 20 años, los estados participantes de la citada Convención resaltaron que la violencia contra la mujer es una ofensa a la dignidad humana y es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres.

De este modo, Osorio Chong y Sasil de León coincidieron en que la eliminación de la violencia contra la mujer es indispensable, no sólo para su desarrollo individual y social, sino para el desarrollo de México y de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario