lunes, 14 de julio de 2014

DIF Chiapas es gestor de programas sociales que beneficien a la población

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Uno de los objetivos del Sistema DIF Chiapas, encabezado por Leticia Coello de Velasco es contribuir con acciones y programas que ayuden al desarrollo integral de las familias chiapanecas.

Al respecto, la Presidenta del DIF Chiapas puntualizó que parte de las políticas de gobierno se promueve y se contemplan diversos programas y acciones estratégicas para el bienestar de las mujeres.

Ejemplificó que cientos de mujeres emprendedoras han sido beneficiadas con microcréditos de los Programas “Una Semilla para Crecer” y “Microempresas Sociales”, lo cual se ha logrado gracias a las gestiones realizadas del DIF Chiapas en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (Sedem).

La Presidenta del DIF Chiapas detalló que los programas mencionados son para que las beneficiarias puedan financiar la creación y formación de microempresas que mejoren los ingresos económicos de las familias, además se complementa con diversos Cursos de Capacitación Empresarial, los cuales están orientados a desarrollar las habilidades técnicas de las participantes.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el segundo trimestre de 2012, dio a conocer que la tasa de participación económica de las mujeres —mayores de 15 años con al menos un hijo— es de 44.1 por ciento, de las cuales, 97.9 por ciento combina sus actividades laborales con los quehaceres domésticos.

Según su situación conyugal, la tasa de participación económica más alta se da entre las madres solteras (71.8%), divorciadas (71.7%) y separadas (68.3%), es decir, casi siete de cada diez trabajan o buscan cómo sustentar su hogar.

De acuerdo, al Plan de Trabajo 2013-2018 del DIF Chiapas, impulsado por Leticia Coello de Velasco, esta institución tiene como uno de los objetivos contribuir con acciones y programas que ayuden al desarrollo integral de las chiapanecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario