miércoles, 16 de julio de 2014

DIF Tuzantán se suma a acciones del programa “ERA”.

Por: José Antonio Hernández Reyes/Pedro Monzón de León.

Tuzantán, Chiapas. 14 de julio de 2014. .- El sistema DIF municipal que preside la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, se suma al proyecto “Construyamos Nuestro Huerto” que se está llevando a cabo en el jardín de niñas y niños Estefanía Castañeda de la primera sección del ejido Francisco Sarabia.

Primer institución educativa del municipio y región que está implementando el programa ERA (Educar con Responsabilidad Ambiental) que impulsa el jefe del ejecutivo estatal Manuel Velasco Coello, con el objetivo de desarrollar en la sociedad chiapaneca una cultura ecológica, orientada a valorar y actuar con un amplio respeto hacia los recursos naturales.

En este sentido, la presidenta del sistema DIF local hizo la donación de árboles maderables y frutales para su siembra y cuidado de los mismos, creando de esta manera una conciencia ecológica en la población estudiantil, maestros y padres de familia.

La primera dama de Tuzantán Concepción Martínez Alfaro, dijo que gracias a estas políticas públicas en materia ambiental, también permitirá fortalecer la unidad y el lazo familiar, ya que todos en coordinación tendrán que establecer un huerto para que con el tiempo la institución pueda cosechar el producto que formará parte de su alimentación, tratando que la institución educativa sea autosuficiente, saludable y sustentable, puntualizó.

Cabe señalar que en total fueron 42 árboles los donados, 12 árboles de limón persa, 10 de chicozapote, 10 de mango, 5 de primavera y 5 de cedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario