miércoles, 20 de agosto de 2014

CAPACITAN A COORDINADORES Y A PROMOTORES BRIGADISTAS COMUNITARIOS EN TODO EL ESTADO

El Taller Teórico-Práctico “Fortalecimiento y Consolidación de Comités” fue puesto en marcha por el Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eduardo Zenteno.
 
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, a través de la Subdelegación de Desarrollo Comunitario y Participación Social, puso en marcha el Taller Teórico-Práctico “Fortalecimiento y Consolidación de Comités”, como parte de la estrategia que promueve el Gobierno de la República a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).


El delegado de la Sedesol en la entidad, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, fue el encargado de poner en marcha esta capacitación, la cual se llevó a cabo de forma simultánea en los municipios de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, abarcando los 97 municipios de todas las regiones integradas a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


Durante su intervención, el funcionario federal destacó el respaldo que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, han brindado a Chiapas a través de los distintos programas sociales con el objetivo de generar mayor desarrollo en los municipios con mayor rezago social.



Exhortó a los Coordinadores y Promotores Brigadistas Comunitarios a trabajar y desempeñarse con estricto apego a los lineamientos y reglas de operación que la Estrategia establece, para alcanzar los resultados y beneficios trazados en cada una de las localidades integradas en la cruzada.
 
Los asistentes dejaron sentir el amplio reconocimiento que tiene el Lic. Eduardo Francisco Zenteno Núñez entre ellos, ya que en su momento, manifestaron el beneplácito de contar con el liderazgo y apoyo del Delegado Estatal.
 
Por su parte, Rodolfo Molina Monterrosa, Subdelegado de Desarrollo Comunitario y Participación Social, reconoció que es a través de la capacitación de los recursos humanos como se puede coadyuvar al abatimiento de los índices de pobreza que históricamente han prevalecido en la entidad.


“El presidente Enrique Peña Nieto ha dado cumplimiento a los compromisos con los chiapanecos a través de una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen. Esa es la ruta que estamos siguiendo y también la instrucción del Delegado Eduardo Zenteno”, afirmó.


En la inauguración también participaron el Daniel Serrato Díaz, Director General Adjunto de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y Participación Social; Saraí Galicia Islas, Directora General Adjunta de la Coordinación de Políticas Públicas de la Sedesol y Francisco Huergo Maurín, Director de Integración de Diagnósticos y Proyectos Comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario