sábado, 30 de agosto de 2014

Chiapas presente en la 2ª Reunión de Secretarios de Desarrollo Económico

·        Se busca trabajar para  el desarrollo económico regional

Oaxaca, Chiapas. – El secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos, participó en la Segunda Reunión de Secretarios de Desarrollo Económico, celebrada en el vecino estado de Oaxaca.

Tras la inauguración de dicho encuentro, encabezado por el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, el funcionario chiapaneco habló sobre las áreas sustantivas como son competitividad y mejora regulatoria, atracción de inversiones, financiamiento, logística y transporte, comercio interior y exterior, y Fondo PyME.

En ese tenor, el Secretario de Economía federal indicó que es de vital importancia la participación de los estados para maximizar el beneficio de las acciones que puedan implementarse en favor del crecimiento económico local y regional.

“Los estados necesitan redimensionar nuestro papel dentro de la instrumentación de las políticas públicas nacionales”, comentó.

Al hacer uso de la palabra, Rafael Gutiérrez Villalobos, presidente de la AMSDE, afirmó que se tiene la convicción de que las recientes reformas estructurales generarán un importante flujo de inversión y que, como se ha mencionado, es fundamental generar una estrategia que fortalezca el contenido nacional incorporando a las cadenas de valor de los sectores productivos.

Cabe mencionar que la AMSDE reúne a los 32 secretarios de Desarrollo Económico del país. Funciona como un espacio institucional permanente de coordinación, consulta, diálogo y concertación para establecer e impulsar políticas públicas de desarrollo económico que impacten las regiones del país. Busca también consolidar los Planes de Desarrollo Estatales con la finalidad de enlazar los esfuerzos regionales.

En dicho encuentro los secretarios tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo económico de las entidades federativas, de las regiones y del país en su conjunto, comprometiéndose a proponer programas de trabajo, que sean acordes con el Plan Nacional de Desarrollo y que coadyuven al desarrollo de las potencialidades económicas de las regiones.


También estuvieron presentes Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Economía federal, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario