miércoles, 20 de agosto de 2014

comitecos con paquetes escolares gratuitosBeneficia Gobernador a más de 5 mil estudiantes

   
     Es parte del compromiso para mejorar la educación y la economía de las familias chiapanecas

Comitán, Chiapas.- Como parte del compromiso de mejorar la educación y la economía de las familias chiapanecas, el gobernador Manuel Velasco Coello benefició con paquetes escolares gratuitos a más de cinco mil alumnas y alumnos en el municipio de Comitán, que cursan preescolar, primaria y secundaria.

Velasco Coello dijo que esta entrega forma parte del proyecto que va dirigido a un  millón 300 mil estudiantes chiapanecos que recibirán dos uniformes, mochila y los útiles que usarán en el ciclo escolar 2014-2015, que oficialmente inició el pasado lunes 18 de agosto.

En este acto multitudinario, el mandatario resaltó que por primera vez en la historia de este municipio de la región Meseta Comiteca Tojolabal, el Gobierno del Estado hizo entrega de dichos paquetes escolares de forma gratuita a las y  los alumnos que cursan el nivel básico.

"Por primera vez en la historia de nuestro estado, en un esfuerzo sin precedentes, se están entregando uniformes, mochilas y útiles. Esta acción no se había dado en años anteriores, Chiapas es el único estado de la República que tiene este programa tan completo", destacó el Ejecutivo estatal.

Ante estudiantes, docentes, así como madres y padres de familia, aseguró que este proyecto cuenta con el respaldo de las y los maestros de 18 mil planteles educativos de nivel básico en los 122 municipios de la entidad.

Señaló que la gratuidad en útiles, mochilas y uniformes nace como una política de equidad educativa.

Por ello, subrayó, este programa se creó pensando en las y los estudiantes de educación básica, pero de manera especial para apoyar la economía familiar y proteger de esta manera sus bolsillos.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Belisario Domínguez de la Pilita Seca, Mario Gómez, dijo: “para los padres de familia es un importante apoyo para que ahorren ese dinero de uniformes y útiles y le den mejor calidad de vida a sus familias.

Así también, las y los alumnos agradecieron al Gobernador por darles este apoyo: "comenzamos ayer las clases y hoy nos dieron los uniformes y las mochilas, nos gustan mucho".

Finalmente, el Ejecutivo estatal invitó a las niñas y niños a que se esfuercen y hagan felices a sus papás sacando buenas calificaciones para ser mejores estudiantes cada día.

Es preciso comentar que el mandatario continuará recorriendo los municipios del estado, entregando diversos apoyos destinados a mejorar la vida de las familias chiapanecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario