domingo, 17 de agosto de 2014

Con el Seguro Agrícola se reactivan 5 mil hectáreas de cultivos afectados por las lluvias

Villaflores, Chiapas.- Las lluvias del año pasado afectaron cinco mil hectáreas de cultivos en Villaflores, Villa Corzo y La Concordia, mismas que serán reactivadas a través del Seguro Agrícola que entregó el gobernador Manuel Velasco Coello a cinco mil campesinos de estos municipios.
En este sentido, el mandatario estatal destacó la importancia de impulsar la producción de estas tierras destinadas a la siembra del maíz, brindando los apoyos de manera directa para que nuevamente puedan tener el ingreso que necesitan llevar a sus hogares.
"Hoy estamos realizando el pago económico del Seguro Agrícola que tenemos en el Gobierno del Estado para más de cinco mil productores de Villaflores, Villa Corzo y La Concordia, que tuvieron afectaciones en sus cultivos, a fin de que puedan reactivarlos lo más pronto posible", expresó.
Desde el auditorio municipal de Villaflores, Velasco Coello reiteró su compromiso con el campo chiapaneco al entregar cheques con una inversión superior a los seis millones de pesos, mezcla de recursos de los gobiernos Federal y Estatal, para reactivar estas hectáreas que dejan una derrama económica de seis millones 348 mil pesos.
El Gobernador también anunció que con el apoyo del Gobierno Federal se reconstruirá en su totalidad la carretera Villaflores-Tuxtla Gutiérrez, a fin de que los campesinos puedan agilizar la transportación de sus productos dentro y fuera del estado.
En otro rubro, Manuel Velasco dio a conocer que las mujeres de esta región también recibirán beneficios, ya que se les entregará la Canasta Alimentaria, además de apoyar a las y los estudiantes con uniformes, útiles y mochilas para el inicio del próximo ciclo escolar.
Por esta razón, dijo, ha recorrido decenas de municipios del estado entregando diversos apoyos a miles de mujeres y hombres en cumplimiento de sus compromisos para que puedan mejorar su nivel de vida.
Por su parte el secretario del Campo, Julián Nazar aseguró que el gobierno está comprometido con la gente del campo para que Chiapas siga siendo uno de los más grandes productores agrícolas en el sur de México.
En tanto que el alcalde de Villaflores, Jorge Torres Grajales, agradeció la ayuda del Gobernador hacia los campesinos frailescanos.
Velasco Coello también estuvo acompañado del senador de la República, Ediel Pérez Magaña y los alcaldes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario