sábado, 16 de agosto de 2014

Con infraestructura y profesionalización, Chiapas está a la vanguardia en materia de salud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a la inversión que se ha ejecutado en infraestructura hospitalaria y profesionalización, Chiapas está a la vanguardia en materia de salud, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello, en el marco de las Jornadas Médicas “Retos y Perspectivas 2014” del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech).

Con motivo del 32 aniversario del Isstech, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y compromiso de esta dependencia para garantizar a la ciudadanía el acceso a servicios de salud de calidad. Por ello, dijo, las Jornadas Médicas son parte del trabajo permanente de mejorar la atención, a través de la capacitación y actualización del personal que labora en dicho instituto de salud.

“Para poder tener un Chiapas fuerte y vigoroso es importante que nuestra población goce y disfrute de plena salud; eventos como estos nos permiten reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos en el cumplimiento de este derecho universal; por eso el Isstech pone el ejemplo estando en permanente capacitación, pues es la mejor inversión que cualquier institución puede hacer para que sus recursos humanos puedan servir cada vez mejor”, señaló.

Durante este evento, el Ejecutivo estatal invitó a expositores, talleristas, médicos y enfermeras a continuar caminando con paso firme a favor del bienestar de las y los chiapanecos, mediante dos ejes fundamentales: trabajar y fortalecer los programas de prevención y reforzar las acciones en la promoción de la salud.

En su intervención, el director general del Isstech, Jorge Ross Coello, resaltó que el gobierno de Manuel Velasco trabaja con políticas públicas definidas y acciones concretas, dejando en claro que la salud es el eje transversal para el desarrollo de Chiapas.

Agregó que el objetivo de estas Jornadas Médicas es capacitar a las y los médicos, así como al personal de trabajo social y enfermería del Isstech, a fin de brindar una mejor atención y estar actualizados.

“El sector salud es una de las grandes prioridades de nuestro estado, razón por la cual este gobierno ha establecido el compromiso de continuar apoyando las acciones que en materia de salud preventiva, curativa y rehabilitatoria lleva a cabo el Isstech, en beneficio de los trabajadores”, señaló el funcionario.

Finalmente, el Gobernador explicó que aunque hay mucho por hacer en el rubro de la salud, se trabaja de manera coordinada y en unidad, con el talento y equipo humano del Isstech a favor de la población chiapaneca.

Estuvieron presentes en el evento el senador Luis Armando Melgar Bravo; la presidenta del Congreso del Estado, Mirna Camacho Pedrero; el rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos; el rector de la Unach, Jaime Valls Esponda, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario