viernes, 29 de agosto de 2014

Concientización ambiental, vital en la formación de las nuevas generaciones: Guirao Aguilar.

Acciones a favor del medio ambiente y nuestros ecosistemas, pilares de Fundación Chiapas Verde.

·  “Vamos a redoblar esfuerzos e intensificar las acciones a favor del cuidado de nuestro medio ambiente, la intención es sembrar la semilla para que las nuevas generaciones tomen cartas en el asunto”: Leonardo Guirao.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Agosto de 2014.- Impulsar acciones que tiendan a fortalecer y promover una verdadera cultura ambiental entre las generaciones venideras, fomentando así los mecanismos necesarios para frenar el deterioro ecológico y fortalecer los hábitos del cuidado de nuestros ecosistemas, son los ejes prioritarios que rigen la vida de la Fundación Chiapas Verde, anunció su Presidente Estatal Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al destacar que aún queda mucho trabajo por hacer, muchos ríos que limpiar, bosques por reforestar, playas que cuidar y arboles por plantar.

Ahí, el Dirigente ambientalista hizo un llamado a todos los chiapanecos a sumarse a las acciones y campañas que Chiapas Verde despliega en todo el estado, para que de manera permanente se establezca una cultura de cuidado del ecosistema, sobre todo de las bellezas naturales emblemáticas de todo el país como el caso del Cañón del sumidero.

En ese marco, Guirao Aguilar reafirmó su compromiso de trabajo con todos los chiapanecos, “Fundación Chiapas Verde sigue en pie de lucha, accionando programas y campañas en beneficio del medio ambiente, buscando siempre la estabilidad en nuestros ecosistemas, porque nuestros árboles son los pulmones de la humanidad”, precisó.

El Líder ecologista manifestó que a través de las actividades que desarrolla la Fundación en todos los rincones del estado, se busca concientizar a la ciudadanía en general con el fin de frenar el mal manejo de la basura, ya que en nuestro país solo se recicla alrededor del 10 al 15% del total de la basura que se tira y falta mucha educación al respecto.

Asimismo, Leonardo Guirao resaltó que continuará como hasta el momento, impulsando acciones y promoviendo la cultura ambiental que realmente necesitamos en todo el territorio chiapaneco, “nuestra meta es alcanzar el millón de árboles sembrados en el estado, y de igual forma, continuaremos limpiando las carreteras y los ríos emblemáticos, porque trabajar a favor del medio ambiente es trabajar a favor de nosotros mismos y de nuestro futuro”, culminó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario