jueves, 7 de agosto de 2014

Destinan más de 536 mdp para que Chiapas siga siendo líder en la producción de café

Ángel Albino Corzo, Chiapas.- En Chiapas se destina una inversión de más de 536 millones de pesos para lograr que siga siendo líder productor de café en México, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello, luego de entregar plantas de café a productores de la región Frailesca, como parte del Programa Renovación de Cafetales.

En ese marco, el mandatario chiapaneco dijo que en este 2014 se destinarán más de 30 millones de plantas para la renovación de cafetales en la entidad chiapaneca, cifra que representa el triple de lo que se entregó el año pasado.

Abundó que ya son 40 mil los cafetaleros que actualmente se están apoyando para que puedan mejorar sus cosechas, lo que significa que también se ha triplicado la cantidad de productores beneficiados en la entidad, con relación al 2013.

Acompañado del secretario del Campo, Julián Nazar Morales, el Ejecutivo estatal entregó más de un millón de plantas de variedades mejoradas y resistentes a las enfermedades para que más de dos mil cafeticultores de la región Frailesca puedan renovar sus cafetales y hacerlos más productivos.

Asimismo, recorrió los viveros ubicados en el municipio de Ángel Albino Corzo, en donde constató los trabajos que se realizan para incrementar la productividad del café y tener mayor volumen de producción.

En otro momento, Velasco Coello hizo entrega de paquetes de aves de traspatio del Programa de Avicultura a un total de mil mujeres, apoyos que les permitirán obtener un ingreso extra para sus hogares y alimentar mejor a sus familias.

El Jefe del Ejecutivo explicó que a través de este esquema se atienden, tan solo este año, a mil 200 localidades de 73 municipios prioritarios, con lo que se reactiva la economía de traspatio en el campo.

Subrayó que dichos insumos se entregan directamente, sin distinciones, ni condicionamientos, al tiempo que reconoció el trabajo en equipo que se realiza con el Gobierno Federal y los municipios, para fortalecer y aumentar los recursos para el campo.

Finalmente, Manuel Velasco anunció que en este municipio de la región Frailesca se están invirtiendo en este año más de nueve millones de pesos en obras que detonen su desarrollo, como caminos rurales, agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, drenaje y pavimentación de calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario